Demoraron en destacamento policial al director Departamental de Escuelas de Federal

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR LA EMISORA FM DEL ESTE DE CHAJARÍ.

Detienen en Federal al director Departamental de Escuelas por robo de leña. Se trata del profesor Santiago Krenz, quien fue demorado tras la denuncia del propietario del campo.

Un nuevo hecho delictivo conmueve a Federal, pero esta vez, no por «la recaudación», sino por el actor.

Hace tiempo se vienen sucediendo hechos que demuestran indiferencia a la palabra JUSTICIA y recordaremos que hace tiempo realizamos una nota a la docente Diana Bracco, que titulamos: Desigualdad, injusticia y amiguismo en la departamental de escuelas y el CGE de Federal.

En esta oportunidad, en horas de la tarde del día jueves, un vecino de apellido Tito (José Fabián) atrapó en flagrancia a una persona dentro de su campo que conducía una moderna pickUp Toyota Hilux 4×4, la cual fue fotografiada por el productor damnificado mostrando el Dominio del rodado que había ingresado clandestinamente a su propiedad con incial AC ### ## – con acoplado enganchado, resultando ser el intruso nada menos que el Director Departamental de Escuelas de Federal, Santiago Krenz, quien además es esposo de la Directora del Hospital Urquiza de Federal, ambos -marido y mujer- gozando los pingües beneficios de ser jerarquizados funcionarios provinciales nombrados por el dedo político oficialista.

Se trata de un polémico funcionario dependiente del Consejo General de Educación de Entre Ríos – CGE – , quien ya fue protagonista de otros escandalosos casos, con sentencias judiciales que lo dejaron en falta, pero aún así, continúa en su cargo político haciendo de las suyas.

El Sr. Tito realizó la denuncia sobre el robo de leña en un campo de su propiedad, en la comisaría de «La Calandria». El campo está ubicado entre 4 bocas y Miñones. La persona detenida se identificó como Santiago Krenz y fue demorado y obligado a dejar la carga de leña en la misma comisaría.

El detenido se desplazaba en una camioneta Toyota con un acopladito y al ser visto por el propietario del lugar, el mismo dió aviso a la policía.

Los memes en Federal, al igual que el caso de Feliciano, no se hicieron esperar, desnudando además con otro chascarrillo sobre supuestas maniobras con combustibles del CGE, en manos de la Dptal. de Escuelas Federal.

El hecho tiene aristas gravísimas: En manos de quien está la educación de nuestros niños? Cómo acceden a cargos de relevancia y porqué se los sigue apoyando en el cargo luego de semejantes hechos? Que grado de responsabilidad tienen los superiores que eligen estos funcionarios?

Le ley es muy clara al respecto e indica que quien, compartiendo funciones, está enterado de hechos de corrupción o delitos cometidos en el ámbito, si no realiza la denuncia correspondiente, es cómplice.

En el mes de julio, el gobernador Gustavo Bordet, ordenó, ante un caso similar, separar transitoriamente a la Directora Departamental de Escuelas de Feliciano, Laura Mac Intyre, implicada en un caso de Abigeato.

La decisión se tomó a través de una resolución del Consejo General de Educación, la cual fue solicitada por el propio gobernador de la provincia, luego que durante el fin de semana trascendiera que la funcionaria de la cartera de Educación habría sido vista manejando un vehículo trasladando a tres hombres, quienes posteriormente carnearon -clandestinamente- una vaquilla en un campo del departamento Feliciano.

Tenemos entendido que aún no existe denuncia penal, es de suponer que el CGE deberá realizarla, como así también tomar medidas ejemplificadoras para que esto no se transforme en una vergüenza a nivel nacional, pero sí esxiste un acta de constatación del ilícito, además del chequeo de esta información con el propietario del campo y de la leña, el señor José Fabián Tito por nuestra parte.

Compartimos un fragmento de una nota en «El Despertador», de quien suscribe, Beto Marsilli, junto a Marcelo Brignardello, periodista de «La Fusta Digital», donde se mencionan casos de amiguismo político e impunidad por parte de algunos representantes.

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO PUBLICADO EN EMISORA FM DEL ESTE DE CHAJARÍ