'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PROMESA DE OBRA EN UNA ESCUELA DE CONCORDIA. "Pasaron 15 días y no apareció ni un albañil"

PROMESA DE REACONDICIONAMIENTO EDILICIO EN UNA ESCUELA DE CONCORDIA / Pasaron 15 días y no apareció ni un albañil. La Escuela 'López Jordán' volvió a suspender las clases hasta que el gobierno cumpla lo prometido. El 25 de octubre El Entre Ríos informaba que “tras una votación y con el compromiso oficial asumido”, habían vuelto las clases en la escuela 'López Jordán' de Concordia.


El compromiso en cuestión no había sido sólo verbal sino también por escrito. Los legisladores Armando Gay, Ángel Giano y Néstor Loggio, la vocal del C.G.E Griselda Di Lello, y el responsable de Arquitectura Zonal, Luis González, firmaron un acta compromiso, en el que se comprometían a incorporar en el presupuesto 2023 el proyecto de ampliación, refacción y puesta en valor del edificio escolar. Asimismo, a realizar las obras de emergencia y urgencia en un plazo de 15 (quince días).
Pero, pasó la quincena y no apareció ni un albañil... nadie.

Es así que, en otra Asamblea, los docentes y vecinos decidieron una medida extrema: suspender las clases hasta que cumplan la promesa.

En diálogo con cronistas de El Sol-Tele5, la profesora Lucrecia Tacchi, rectora del colegio, reseñó que en la asamblea del 23 de octubre del corriente año “estuvieron presentes el senador provincial Armando Gay, el diputado provincial y presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, la vocal del C.G.E., Griselda Di Lello, el director Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos y el responsable de Arquitectura Zonal, Luis González”, señaló y acotó que “en esta ocasión se firmó un acta-compromiso para que la institución ingrese en el presupuesto 2023, además de iniciarse las obras de emergencia y urgencia, en un plazo de 15 a 20 días”, recordó.

En ese mismo sentido, la docente citó que “a partir de este acuerdo celebrado en octubre, la Comunidad Educativa levantó la medida de fuerza”. No obstante “este plazo ha vencido y este último compromiso no se ha cumplido por parte de las autoridades locales y provinciales”, espetó, y recordó que “la protesta se inició con una marcha a Dirección Departamental de Escuelas el viernes 30 de septiembre y se realizaron sucesivas asambleas en las cuales se iban determinando las medidas a seguir”, explicó.
“El voto fue por unanimidad a la moción única”
Respecto de la asamblea donde se dirimieron variadas opiniones, la rectora recordó que justamente en la asamblea del lunes 24 de octubre, “por un voto muy dividido, la comunidad educativa levantó la medida de fuerza (suspensión de actividades) dado el acuerdo del domingo 23 de octubre”, con lo cual “a raíz de no haberse cumplido, hasta ahora, la promesa (consta en acta) de iniciar las obras de urgencia y emergencia, en la asamblea de ayer (ya pautada el 24 de octubre) se informó, se debatió y se votó las medidas a seguir".

Específicamente, lo decidido ahora es lo siguiente: suspensión de actividades desde el mismo momento de la asamblea y cumplimiento de horario en el local escolar por parte del personal docente y no docente.

Habrá, además y de acuerdo a lo resuelto este lunes por la noche, una movilización a la Dirección Departamental de Escuelas prevista para este viernes 18, a las 10, con concentración previa en la escuelas desde las 9. También fue definida que la nueva asamblea será el martes 22, a las 19.

Finalmente, quedó estipulado que si comienzan las obras se realizará "un llamado urgente a asamblea”. Destacaron que lo resuelto este lunes fue por “el voto por unanimidad, a la moción única”.
Fuente: Diario El Sol.SIMILITUD


La comunidad de la Escuela 29 de paraje Barragán, todavía espera que la Dirección Departamental de Escuelas de Federal apruebe una partida presupuestaria extraordinaria para la compra de una tapa para el pozo de agua, la que se solicitó en el mes de febrero pasado...Al 25 de octubre (2022), el estado de las gestiones realizadas por la dirección del establecimiento emplazado en la zona rural del Departamento Federal, reportaba que, "hace un mes, el jefe de la Zonal Federal de Arquitectura fue a hacer el relevamiento de infraestructura; posteriormente, pasaron el informe con todo el presupuesto para las refacciones por un monto de $4.500.000-. Asimismo, se transmitió que, hay que esperar al año que viene para que se concrete la obra..."La tapa del pozo de agua es de las siguientes características: "Tiene que tener una bisagra al medio o al costado para poder levantarla, para sacar el balde, ya que cuando no tiene suficiente nivel de agua, la bomba sumergible no anda, entonces, se debe sacar el agua con el balde..."

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL