'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

AUDIO-TEXTO / COSTO DE LA ENERGÍA EN ENTRE RÍOS. Aumento por partida doble

AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL MARTES 1/11/2022. Comentario apertura-tema abordado: 

Mediante Resolución 190 fechada el lunes 31 de octubre (2022), el Ente Provincial Regulador de la Energía de Entre Ríos dispuso un nuevo incremento en los precios de la electricidad a partir del 1 de noviembre, que impacta por partida doble sobre los usuarios que pierden los subsidios: residenciales de altos ingresos, comercios, industrias e instituciones intermedias. 

Vale recordar que el ente ya había emitido una resolución a principios de octubre, la 175, por la cual dispuso un incremento tarifario del orden del 9% para todas las categorías de usuarios, para el trimestre noviembre-enero. A esa resolución, que aplica desde hoy 1 de noviembre, se sumó ayer la 190, a la que el EPRE justificó debido a que Nación, a través de la Secretaría de Energía de la Nación, resolvió una nueva modificación de los precios estacionales de la energía.

Tal aumento del precio nacional de la electricidad movió a ENERSA a pedir al EPRE que tal cambio fuera trasladado a la tarifa. El ente accedió y por ello emitió la flamante resolución 190, que conlleva un nuevo aumento sobre el otro aumento, que impacta exclusivamente sobre el sector al que se le quitan los subsidios; es decir, los usuarios que califican como de ingresos altos, los comercios, las industrias e instituciones. PUBLICACIÓN RELACIONADA. DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE. Nueva resolución del EPRE. Aumento por partida doble para comercios, industrias, instituciones y altos ingresos - PUBLICACIÓN RELACIONADA. ELECTRICIDAD / Subsidios a las tarifas. Corrientes amplía beneficios en comparación con Entre Ríos

Mientras tanto...


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL