'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

AUDIO-TEXTO. Ampliarán la infraestructura del camping municipal de Federal

AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL MIÉRCOLES 2/11/2022. Entrevista a Gerardo Chapino, intendente de Federal, quien participó de la apertura de sobres para la licitación de ampliación y mejoras en el Camping Municipal.

La obra licitada se denomina 'Área Natural Protegida Camping Puesto 4', y cuenta con un presupuesto oficial de 34.832.267 pesos y un plazo de ejecución de 180 días corridos.

Chapino informó que se construirá un nuevo cuerpo de sanitarios, y 700 metros de senderos en el camping, y se edificará una oficina cuyo funcionamiento tendrá como actividad central lo relacionado al turismo.

Las obras en el predio del camping contemplan, la construcción de "veredas y terrazas que se ejecutarán como contrapisos de hormigón armado en un espesor mínimo de 10 cm. Serán revestidas con baldozón rústico tipo adoquín", se detalla en el informe de prensa del Gobierno de Entre Ríos; asimismo, se agrega, "también se llevará a cabo un sector para circulación de madera o senderos, que tendrán una extensión de 720 mts. de largo que le servirán a los visitantes para la recreación, y al terreno natural para evitar la erosión que represente las caminatas sobre el terreno natural. El sendero tendrá una altura por sobre el terreno natural de entre 0.15 y 0.20 mt".

El jefe comunal de Federal también señaló que se recepcionó un aporte por 1 millón de pesos para el Ciclo 'Chamamé Reencuentros', y que además, el Gobierno Provincial destinó 14 millones de pesos para la compra de un equipo purificador y recirculador de agua a ser instalado en la piscina del polideportivo municipal.

PUBLICACIÓN RELACIONADA -textual-. Bordet fortalece la infraestructura educativa y turística en el norte entrerriano

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL