'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

“El departamento Federal tiene el 70% de las rutas de tierra"

En recorrida por el Departamento Federal, este martes 6 (/9/2022), el diputado nacional Pedro Galimberti, expresó: “El departamento Federal tiene el 70% de las rutas de tierra y en los dos períodos del gobernador Bordet solo se trabajó en el mejoramiento de 5 kilómetros de toda la red vial".

(Prensa Pedro Galimberti). Galimberti, duro contra Vialidad y con “un gobierno que tiene las prioridades invertidas”. Este martes 6 (/9/2022), el diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos) viajó al norte entrerriano y compartió agenda con su par provincial Lucía Varisco (Partido Fe). Visitó comercios locales, recorrieron las rutas 5 y 20 y se reunieron con representantes de las juntas de gobierno de Federal.


“El departamento Federal tiene el 70% de las rutas de tierra y en los dos períodos del gobernador Bordet solo se trabajó en el mejoramiento de 5 kilómetros de toda la red vial: hoy estuvimos en las rutas 5 y 20 y visualizamos los problemas que padecen para sacar la producción e incluso para llegar, a poca distancia del núcleo urbano, a la Escuela Agrotécnica donde concurren cerca de 500 estudiantes”, denunció el legislador radical.
En ese contexto, apuntó contra el gobierno de Entre Ríos y “al trabajo que no realiza” la Dirección Provincial de Vialidad que, a su juicio, “se convirtió en una dependencia sobredimensionada incapaz de resolver los problemas mínimos del entrerriano que produce y trabaja”: “Sin embargo, al Ejecutivo, con sus legisladores acólitos -contrastó- están muy pendientes de la reforma del Consejo de la Magistratura, que es el organismo que selecciona jueces”.

Antes del recorrido con la diputada Varisco, el aspirante a la gobernación por 'Entre Ríos Cambia' visitó una carpintería y un comercio del rubro vidrios y cristales. “En todos los casos, los problemas son recurrentes: presión impositiva, inestabilidad de las variables económicas, legislación laboral anacrónica que les impide contratar y falta de la cultura del esfuerzo y el trabajo”, repasó, en relación a las problemáticas que le plantearon.
Objetivo: mejorar la performance en Federal
En el marco de la visita a la localidad, Galimberti y Varisco fueron recibidos por el intendente Gerardo Chapino, con quien dialogaron sobre la situación nacional y provincial.

“Estamos muy entusiasmados con el trabajo que venimos haciendo en todo el departamento Federal: los resultados se vieron en las elecciones legislativas del año pasado y trabajamos para mejorar aún más la performance en 2023”, alentó el actual legislador nacional y aspirante a la gobernación de Entre Ríos.
La visita a Federal concluyó con una reunión organizada por integrantes del Comité local de la Unión Cívica Radical, donde participaron representantes de las juntas de gobierno del departamento.

“Los federalenses tienen que estar seguros que, en cada municipio, junta y comuna tendremos representantes que aspiran a transformar sus comunidades y a ellos los estaremos acompañando, tanto en lo político como en lo institucional”, fue el mensaje de Galimberti.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Pedro Galimberti

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL