'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La dilación en la negociación entre el Gobierno y los gremios docentes impulsa la convocatoria al paro

"Al no haber propuesta superadora", tras lo resuelto en Congreso de la AGMER se deduce que habrá paro el viernes 2 en escuelas de Entre Ríos.

Los gremios AGMER y AMET rechazaron la cuarta oferta salarial que presentó el Gobierno este miércoles 31 (/8/2022).

Si el jueves 1 (/9/2022) no hay otra propuesta, el viernes 2, los sindicatos convocarán al paro.

La negociación salarial docente quedó al borde del conflicto. El Gobierno de Entre Ríos reiteró el aumento del 20%, rechazado por los gremios. Sólo varió que adelantará el 7% y no el 4% en agosto. 

La AGMER respondió que "dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó".

El gremio reafirmó lo resuelto en el Congreso del lunes 29 (/8/2022) en Rosario del Tala: si para este jueves 1 (9/2022) no hay oferta superadora, el viernes 2 habrá paro en las escuelas.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora. / Rechazo de Agmer y de Amet a la oferta salarial

Los dos gremios que tienen voz y voto en la mesa paritaria salarial rechazaron la cuarta oferta que presentó en el seno de la negociación el Gobierno este miércoles 31 (/8/2022).

El Poder Ejecutivo mantuvo ya cuatro reuniones con los sindicatos docentes para acordar una pauta salarial para el segundo semestre de 2022: el 18, el 23, el 25 y este 31 de agosto. Primero propuso un 14% para agosto y septiembre, con la posibilidad de renegociar en octubre; después, subió ese índice al 16%; en el tercer encuentro, un 20%. Este último porcentaje, en dos tramos, 4% con los salarios de agosto; 16%, con septiembre.

La última reformulación fue ese mismo porcentaje de aumento, 20%; un 7% en agosto, un 13% en septiembre.

Pero tanto la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) como la Asociación del Magisterio de Enseñanza  Técnica (Amet) rechazaron esa oferta salarial. Son los dos gremios que tienen representación en la mesa paritaria. La Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) no tienen representación, aunque asisten a todas las reuniones.

Agmer, el gremio que conduce Marcelo Pagani, entendió que «dado que el planteo no contempla los pedidos de nuestro sindicato, desde Agmer se respondió que dicha propuesta no califica para ser trasladada a las bases, por lo que se la rechazó, insistiendo en la necesidad de reformular de un modo realmente superador lo ofrecido».

 

El gremio reafirmó lo resuelto en el congreso del lunes en Rosario del Tala: si para este jueves 1 (9/2022) no hay oferta superadora, el viernes habrá paro en las escuelas.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), que encabeza Andrés Besel, también rechazó la oferta salarial que presentó este miércoles 31 el Gobierno por cuanto se consideró «que no era una propuesta superadora».

El último acuerdo cerrado entre el Gobierno y los sindicatos docentes es de marzo. Ese mes se estableció un 45,45% de aumento salarial en tres tramos que, finalmente, fueron 4: un 21,21% en marzo; un 8% en mayo; y un 16,16% en agosto. Ese último tramo se desdobló: el Gobierno pagó un 10% por planilla complementaria a modo de adelanto con los salarios de julio, y el otro 6,16% lo pagará con los haberes de agosto, en los primeros días de septiembre.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL