'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

A un mes de finalizar el invierno, se registró temperatura bajo cero en Federal

Tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada de este viernes 19 (/8/2022) resulta gélida. Según el sitio en internet del SMN, de acuerdo a la estación meteorológica ubicada en el aeroclub de Concordia, distante a 84.53km de distancia de Federal, a las 8, el registro de temperatura fue de -0.6°C; mientras que la estación meteorológica del INTA, ubicada en Federal, en la zona conocida como la Experimental de 'El Triángulo', la temperatura mínima a la misma hora era de -3°.


Este viernes 19 se registró un amanecer con intenso frío en Federal, lo cual se reflejó en el termómetro con temperatura mínima bajo cero: -3.4°, tal como quedó documentado por la estación meteorológica del INTA, emplazada en la intersección de las vías del ferrocarril sobre la ruta nacional 127 y el predio de Experimental de la Producción ‘El Triángulo’.


Las bajas temperaturas -la máxima no superaría los 15º este viernes- provocaron una helada significativa, lo cual pudo verse en los terrenos cubiertos de blanco.


A un mes del inicio de la estación primaveral, la entrada de un frente frío y seco generó un marcado descenso de temperaturas tal como había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A PESAR DEL FRÍO, SE CAMINA. Registro correspondiente al jueves 18/8/2022. Temperatura de la hora 17, 13º.




INFORMACIÓN RELACIONADA

En el sur de Entre Ríos, como en el caso de la ciudad de Victoria, a las 4 de la madrugada de este viernes 19 se registraban cuatro grados bajo cero, mientras que, a la misma hora en Paraná el termómetro marcaba un grado y en Concordia, cero.

El pronóstico da cuenta que hoy, tras las heladas, habrá cielo despejado. Por la tarde, los vientos rotarán al noreste. El cielo permanecerá con muy poca nubosidad y esto dará inicio a un paulatino ascenso de los registros térmicos. Para esta tarde, se prevé una máxima promedio en Entre Ríos de 17 grados.

Los próximos días, las temperaturas máximas irán en ascenso hasta el jueves donde alcanzaría los 26° grados.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL