'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reclamo de alumnos ante el abandono del camino que conduce a la Escuela Agrotécnica















El estado de la red vial en jurisdicción del Departamento Federal es tema recurrente, a consecuencia de la inoperancia de los funcionarios a cargo de las reparticiones, que no priorizan las demandas esenciales de los ciudadanos.


El reclamo por atención en el acondicionamiento de rutas, caminos vecinales, no se circunscribió a tal jurisdicción vial, sino también al radio urbano de la ciudad de Federal, cuyas calles también resultaron inviables para circular.

En redes sociales se viralizaron fotografías y comentarios reflejando la condición de las arterias, tal el caso de la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica, que se pronunció a través de un escrito en Facebook, el que se reproduce textualmente: "Desde el Centro de Estudiantes 'Somos Agro' de la Escuela Agrotécnica de Federal, queremos hacer visible el pedido de nuestra institución sobre el desinterés de nuestra vía principal de tránsito, la ruta N°20.
La misma se encuentra en estado crítico, ocasionando que en los días de lluvia se vuelva intransitable, provocando la suspensión de clases por este principal motivo y otros. Esto lo hacemos para preservar el cuidado de nuestros únicos medios de transportes que utilizamos a diario para asistir a nuestro instituto. También aclarar que no solo nosotros transitamos a diario esa ruta, además lo hacen docentes, productores, vecinos y alumnos.
Por lo que, estaremos pendientes de que esto llegue a las áreas correspondientes de la Municipalidad de Federal y se logre un mantenimiento de la misma, por el bienestar educacional y social de la comunidad. Insistiremos para que se logre interés sobre ello.
Firman alumnos integrantes de 'Somos Agro'".







FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL