'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Transportistas del departamento Concordia cortaron la autovía para reclamar por la falta de gasoil

En el kilómetro 250 de la autovía 'José Gervasio Artigas', se desarrolló una asamblea de transportistas del departamento Concordia que definió el corte de la mencionada ruta.

Desde la hora 16 de este jueves 23 (/6/2022), se desarrolló una asamblea por parte de los transportistas de todo el departamento Concordia, con la propuesta de cortar el tránsito para sumarse a la protesta que se desarrolla a lo largo y a lo ancho del país.

Cabe recordar que la misma es originada para reclamar por la falta de gasoil y la suba en los costos para desarrollar la actividad.

Cerca de las 16:30, arribó al lugar un grupo de Gendarmería Nacional perteneciente al 'Escuadrón 4 Concordia', encargados de concretar el cuidado y la seguridad sobre la ruta mencionada.

Los efectivos se acercaron a los asambleístas para consultarlos sobre el propósito a seguir y la respuesta fue que la asamblea se encontraba debatiendo los pasos a seguir en el devenir de las próximas horas.

Sin embargo, Diario Río Uruguay pudo confirmar que minutos antes de las 17, la asamblea definió el corte de la autovía 14, implementándose la colocación de neumáticos prendidos fuego sobre la mano que va desde el norte al sur de la provincia.

Según se informó desde la empresa concesionaria de la Autovía 'Gervasio Artigas', minutos antes de las 18 horas, los vehículos se retiraron del lugar y todo volvió a la normalidad.

Caminos del Río Uruguay, comunicó que "los manifestantes se retiraron" de esa zona. Por lo tanto, todo el movimiento de vehículos volvió a la normalidad en cercanías a la zona de la vieja Y Griega.

FUENTE INFORMATIVA DIARIO RÍO URUGUAY. Se levantó la protesta de los transportistas en el ingreso a Concordia

ALBUM DE FEDERAL