Los aumentos en la tarifa de energía superan en un 35% a la inflación






El senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio) analizó el nuevo cuadro tarifario dado a conocer por el Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE) y destacó que la luz acumula un aumento del 65% en seis meses, superando en un 35% la inflación.


“ENERSA, en seis meses, aumentó la tarifa de luz para las viviendas en más del 65%. La estrategia, de pequeños aumentos mensuales (sólo no se incrementó en el mes de abril) acumula en este período el porcentaje señalado”, denunció.

Dal Molín dijo que “las medidas están avaladas por resoluciones del organismo provincial regulador de la energía (EPRE). En términos reales, es decir si ajustamos por inflación, el incremento fue en promedio para el precio por kilowatt, en este rango residencial de tarifas, de casi el 35%, por encima del indicador del índice de precios al consumidor que publicó el INDEC. RADM, el 2 de junio 2022”.

“La energía mayorista tiene un costo que para todos es igual y en Entre Ríos la encargada de distribuir esa energía y la que dispone el precio final a los usuarios es una empresa monopólica estatal, a la que se le debería poner atención en cómo bajar los costos de administración y de comercialización para que, de esta manera, el precio final de la energía a los consumidores sea menor. También, hay que ver el concepto de impuestos que se cobran en las facturas”, señaló Dal Molín.

El senador reiteró que “en seis meses, el incremento fue 65%, basta con ver el cuadro tarifario de ENERSA”.
Fuente: Prensa senador Rubén Dal Molín

'JUNTOS POR FEDERAL' 2/6/2022. INAUGURACIÓN LOCAL - PRESENTACIÓN PROYECTOS DE GOBIERNO.