'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La AGMER plantea al Gobierno que "el salario se mantenga por encima de los precios"

SALARIOS - AGMER abre el paraguas ante la suba inflacionaria. El  congreso de la AGMER que este jueves 2 (/6/2022) sesionó en Paraná (foto), expresó preocupación por el alza inflacionaria y pidió al Gobierno de Entre Ríos que el salario se mantenga por encima de los precios.

El salario y la escalada inflacionaria -en los primeros cuatro meses de 2022 acumuló un 23,1%- constituyen las principales preocupaciones para los trabajadores y así quedó demostrado en el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que este jueves 2 sesionó en Paraná, al cabo del cual se emitió un documento que manifestó «la preocupación ante la escalada inflacionaria y su impacto sobre nuestros sueldos. Dado el carácter centralmente alimentario del salario, es necesario el monitoreo permanentemente de la incidencia de la inflación sobre nuestros bolsillos. Instamos al Gobierno de la provincia a no perder de vista esta situación y sostenemos que, en la reapertura de la discusión salarial, se contemple como objetivo principal continuar ubicando nuestro salario por encima de la inflación, tal como lo prevé el acuerdo paritario vigente».

El acuerdo de abril

Respecto de la negociación salarial, el último acuerdo entre el Gobierno y los docentes estableció una pauta del 45,45% en tres tramos -y no en cuatro, como era la oferta original- para 2022 que contempla un reformulación de los distintos tramos, de modo de reabrir la negociación en agosto próximo.

El incremento del 45,45 % se terminará de liquidar con los haberes de agosto. El primer tramo de incremento, del 21,21%, se abonó por liquidación complementaria; el 8,08 % con los haberes de mayo; y 16,16 % con los de agosto. Además, la paritaria quedará abierta para analizar la evolución de la inflación y la actualización del código 029 (adicional por traslado), en función del parámetro que defina la comisión.

Asimismo, la diferencia del 45,45 % y la inflación acumulada de enero a agosto del corriente año, -que se publica en septiembre- será a cuenta de la recomposición para esa parte del año. También habrá una nueva convocatoria en agosto para discutir la pauta salarial para lo que resta del año. Los incrementos que se otorguen tendrán como base los haberes de febrero. ARTÍCULO AMPLIADO EN: Entre Ríos Ahora

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL