En Entre Ríos, la tarifa de energía ha aumentado 65 por ciento en seis meses






AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL JUEVES 2/6/2022. Comentario apertura-tema abordado: En Entre Ríos, la tarifa de energía ha aumentado 65 por ciento en seis meses. La ENERSA (Energía de Entre Ríos S.A.) publicó ayer miércoles 1 de junio (2022) el nuevo cuadro tarifario, con cuya aplicación de incrementos, acumula más de 65% en seis meses. Con la nueva tarifa, que comprende el porcentaje de aumento, se supera en un 35% a la inflación en igual período.

En consecuencia, ENERSA, en seis meses, aumentó "la tarifa de luz" para las viviendas en más del 65%. 

La "estrategia de pequeños aumentos mensuales -sólo no se aplicaron aumentos en el mes de abril pasado- "llega a acumular en este período el porcentaje señalado", observaron usuarios. 

Las medidas están avaladas por resoluciones del organismo provincial regulador de la energía (EPRE).  

"En términos reales -es decir si ajustamos por inflación-, el incremento fue en promedio para el precio por kw, en este rango residencial de tarifas, de casi el 35% por encima del indicador del índice de precios al consumidor que publica el INDEC".

PUBLICACIÓN RELACIONADA. En Entre Ríos establecen un incremento promedio de entre 7,5% y 9,7% en la tarifa de energía

......................................................................................................................................................................

En Concordia, la UCR de Entre Ríos debatió los lineamientos para un proyecto de provincia

TEMA RELACIONADO: Entrevista a Alicia Oviedo, Carlos Ayala, Susana De la Madrid (Comité UCR-Federal).


'JUNTOS POR FEDERAL' 2/6/2022. INAUGURACIÓN LOCAL - PRESENTACIÓN PROYECTOS DE GOBIERNO.