Diputado busca apoyo ciudadano para tratar la ley de Consorcios Camineros

“Luego de que el oficialismo no diera quórum para el tratamiento del proyecto de Consorcios Camineros, el diputado provincial Esteban Vitor (PRO – Juntos por el Cambio), autor de la iniciativa, comenzó una campaña para juntar avales ciudadanos para el proyecto”, dice el primer párrafo del comunicado recibido por El Entre Ríos.

“Volver al territorio”
“En la última reunión de Comisión quedó en evidencia la falta de voluntad política del oficialismo para resolver el problema. Frente a la negativa del gobernador Bordet, decidí volver al territorio a buscar el apoyo de la ciudadanía para movilizar el tratamiento del proyecto”, indicó el legislador de la oposición.La referencia es para lo que ocurrió o, mejor dicho, no sucedió el martes 14 cuando no hubo asistencia necesaria a la reunión de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la Cámara de Diputados de Entre Ríos. Era la jornada señalada para tratar el proyecto de ley de Consorcios Camineros, del que el de Paraná es su autor.

La iniciativa pretende combinar lo público con lo privado para una mejor gestión de los recursos viales de Entre Ríos. Su principal objetivo es el mantenimiento de los caminos en condiciones óptimas a partir de la vinculación de productores, ciudadanos, asociaciones y el propio Estado en la gestión de las obras necesarias en cada región.
Junta firmas
Destacó que “es un camino que empezamos a recorrer hace varios años y no vamos a dejar de e insistir y remarcar que los consorcios camineros son una solución real y probada para que los entrerrianos podamos contar con caminos acordes a las necesidades de quienes producen y trabajan”.“Iniciamos una campaña para juntar firmas de adhesión tanto de forma digital a través de mi sitio web, como en formato papel en las distintas localidades que estamos recorriendo”, destacó luego y afirmó: “vamos a llegar a cada rincón de la provincia y poner de manifiesto el descontento de la ciudadanía frente a la intrascendencia del gobierno provincial”.

'JUNTOS POR FEDERAL' 2/6/2022. INAUGURACIÓN LOCAL - PRESENTACIÓN PROYECTOS DE GOBIERNO.