'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Una historia de “pago chico” que se repite en otros más grandes

AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL JUEVES 5/5/2022. Comentario apertura-tema abordado: Una historia de “pago chico” que se repite en otros más grandes (sobre la pretensión de aumento de sueldos que se aplicaron los concejales de Sauce de Luna). INFORMACIÓN RELACIONADA. Concejales de Sauce de Luna se aprobaron un aumento de más del 200 por ciento en sus sueldos - El intendente de Sauce de Luna dejó "sin efecto" el aumento que se habían aplicado los concejales

PÁRRAFOS EXTRAÍDOS DEL ARTÍCULO Una historia de “pago chico” que se repite en otros más grandes PUBLICADO EN EL ENTRE RÍOS: ... información "que daba cuenta que los concejales de las distintas bancadas que integran el Concejo Deliberante de ese municipio, acordaron un aumento de sus dietas de un 208% aproximadamente, al aprobar de manera unánime un proyecto de ordenanza por el que se fijó “una dieta de naturaleza reparatoria del menoscabo económico que genera el cumplimiento de funciones de ediles”. Algo que en buen romance, significa que el importe bruto de esa dieta por ellos percibidas, pasó de ser de poco más de 30.000 pesos, a bastante más de 90.000.

Pero a lo que no ha podido menos que encontrarle gracia, es al argumento inédito utilizado para justificar ese aumento, que bien cabría considerar el mismo para el cobro de la dieta, en sí. Es cuando los concejales saucelunenses señalan que lo que han votado es una dieta de naturaleza reparatoria del menoscabo económico que genera el cumplimiento de funciones de ediles. Reparación del menoscabo económico… Se trata de un argumento de esos que generan, cuando se los escucha, más llanto que risa. Ya que no se trata de otra cosa que preguntarse qué “menoscabo económico” puede generar una ocupación “par time”, y en forma muy espaciada del tiempo del edil en el ejercicio del cargo" (reproducción textual).

ALBUM DE FEDERAL