10 mayo 2022

Falleció 'el Bebe' Ullúa, ex diputado provincial y actual presidente de la UCR Federal

Este martes (10/5/2022) a la mañana falleció el ex diputado provincial del radicalismo, Pedro Ullúa. Había sufrido una descompensación hace 10 días, en un encuentro de trabajo de Planificación Estratégica que lleva adelante la UCR.

“Gran pérdida” para la UCR
La descompensación, tras sufrir un ACV hemorrágico, de “el Bebe” había tenido lugar en Federación, el sábado 30 de abril, durante el encuentro de trabajo de la Unión Cívica Radical. Ullúa presidía, actualmente, el Comité Departamental Federal del centenario partido.

“Es una gran pérdida para su familia, para el partido y para la comunidad de Sauce de Luna. Bebe, como todos lo conocíamos, se había desempeñado como Secretario de Gobierno del Municipio de Sauce de Luna, fue Diputado Provincial y era actualmente presidente departamental de la UCR de Federal”, afirmaron desde el Comité Provincial de la UCR.
Lacoste lo estaba reemplazando
Ullúa estaba desempeñándose como tesorero de la Municipalidad de Sauce de Luna, hasta que sufrió la descompensación que obligó al Ejecutivo Municipal a reemplazarlo. En su lugar, entonces provisoriamente, asumió el exintendente de esa comuna Jorge Lacoste (el radical que fue diputado nacional hasta diciembre de 2019).

La designación de Lacoste, según el Decreto 356/22, se tomó considerando la experiencia y el conocimiento sobre la administración municipal que posee “y la confianza que el Departamento Ejecutivo deposita en él”.

En ese momento, confiaban en una recuperación de Ullúa, por lo que hoy es un día de luto para la comuna situada en el Departamento Federal.