'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Escuelas no reciben partidas para limpieza desde el año pasado

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL ARTÍCULO PUBLICADO POR EL PORTAL DE RICARDO DAVID. Barbijo opcional con escuelas sin partidas para limpieza

Establecimientos escolares no reciben desde el año pasado las partidas para elementos de limpieza. Mantienen la escuela limpia gracias a donaciones.

La Resolución N° 1170 emitida el martes 5 (/4/2022) por el Consejo General de Educación (CGE) estipula que el uso del barbijo será opcional para estudiantes, docentes y auxiliares en las instituciones educativas de Entre Ríos, e instruye que se deberá continuar garantizándose el cumplimiento de las otras medidas de cuidado recomendadas por las autoridades sanitarias previo al inicio del ciclo lectivo: asistencia cuidada; vacunación; ventilación; distancia; higiene y limpieza.

Hay establecimientos que deberán continuar obligatoriamente con el uso del barbijo ya que desde el gobierno no están cumpliendo con el envío de las partidas para garantizar la higiene y limpieza de los mismos.

En Paraná, por ejemplo, las autoridades de la Escuela Nº21, 'Benjamín Terán' denunciaron atrasos en pagos de las partidas de limpieza. Según la vicedirectora, Gabriela Senger, “en diciembre recibimos el último cheque y se adeudan las partidas de febrero y marzo” (enero estuvo cerrada la escuela).

Esta escuela es una institución de primera categoría a la que concurren muchos alumnos, por lo que debe recibir mensualmente $ 2.808, que no llegan, por lo que, según la propia directiva, aseguran la limpieza de la escuela a través de donaciones de elementos de higiene que realizan padres y docentes.

Por otro lado, la docente hizo referencia a la nueva resolución del Consejo General de Educación (CGE), que establece que el uso de barbijo será opcional para estudiantes, docentes y auxiliares en las instituciones educativas de Entre Ríos de todos los niveles y modalidades desde este martes 5 de abril.

Por este motivo se informa la situación a las familias, al igual que en otras escuelas de la provincia, y dejan que cada familia decidirá qué hacer; si piden al CGE que envíe las partidas de limpieza, y siguen con la obligatoriedad del barbijo.

Otra vez, resolviendo desde atrás de un escritorio, sin saber lo que ocurre en la calle y cada una de las escuelas.

ALBUM DE FEDERAL