'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

A la comisario Del Campo se le escapa la tortuga

AUDIO RELACIONADO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL MARTES 19/4/2022. Comentario apertura: Preocupación por casos de abigeato y hurtos.

Productores ganaderos manifiestan su malestar, y a la vez preocupación por los reiterados casos de abigeato registrados en las últimas semanas en jurisdicción del Departamento Federal. Asimismo, vecinos del radio urbano local expresan su angustia al ser víctimas de hurtos en propiedades ubicadas en inmediaciones del hospital público.

Según el testimonio de dueños de campos, las "carneadas" se han reiterado en el transcurso de las últimas semanas.

Un productor que tiene un campo en la zona de lo que se conoce como la Casa de Retiros Espirituales (en dirección al norte de Federal, por la ruta nacional 127), relató a Retórica que en el término de seis días le carnearon animales, detallando la forma en que operaron los "caponeros".

A la vez, ha trascendido que propietarios de inmuebles situados en las manzanas lindantes al hospital 'Urquiza', resultaron damnificados ante sucesivos hurtos.

Los casos de inseguridad, demandan por parte de la ciudadanía, la policía extreme las medidas de control para garantizar la vigilancia, ya que cuenta con un sistema tecnológico en una sala de monitoreo de cámaras de seguridad, lo cual, le debería facilitar la acción en la función que le ha sido asignada a la policía. 

AUDIO PROGRAMA RADIAL 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL MARTES 19/4/2022. Comentario apertura: Preocupación por casos de abigeato y hurtos.

 

/ OTROS TEMAS ABORDADOS. Inflación descontrolada: desde que asumieron 'los' Fernández la carne aumentó 235 por ciento 

Inflación descontrolada: "Comer carne en Semana Santa ya no es pecado, es un milagro"

    El carnicero Exequiel García, que colocó un llamativo mensaje en la puerta de la Carnicería Hereford en Río Negro, conversó con Jonatan Viale (Radio Rivadavia): "Comer carne en Semana Santa ya no es pecado, es un milagro".


    ................................................................................................................

    En la legislatura de Entre Ríos crearon un Taller de Ajedrez

    TEMA ABORDADO. Con el 6,7 de inflación mensual Giano anunció un Taller de Ajedrez en la Legislatura: El presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano una vez más mostró que los diputados están a la altura de los desafíos que presenta la sociedad, dedicándose a las cosas importantes…Inauguró el miércoles 13, a las 9,30 en el Salón de Pasos Perdidos un Taller de Ajedrez, el que fue declarado de interés de la Presidencia y está destinado a personal legislativo activo y pasivo, como así también a autoridades, legisladoras y legisladores y tendrá una duración aproximada de tres meses.

    "Cuando nos presentaron este proyecto, lo autorizamos rápidamente, diputadas y diputados estamos muy contentos", expresó Giano.


    TEMA RELACIONADO. Más abusos de una clase política que engorda privilegios: "Que algunos funcionarios vivan como reyes a costa del erario público en un país con no menos de 17 millones de pobres, alrededor de un 51% de niños con necesidades básicas insatisfechas y un 63% de jubilados que cobran el haber mínimo –cien veces menos que la suma de las dos jubilaciones de privilegio que percibe la vicepresidenta Cristina Kirchner– resulta obsceno y confirma cuán alejados de la realidad ciudadana se encuentran nuestros gobernantes.

    Una inflación anual que, de acuerdo con los datos de marzo, ya se proyecta por encima del 70%, y que castiga principalmente a los que menos tienen, amenaza con agravar la emergencia alimentaria en la Argentina. Comedores populares abarrotados, bancos de alimentos desbordados de pedidos y escandalosas cifras de malnutrición infantil son ingredientes que nadie puede desconocer en la actualidad. Sin embargo, la clase política defiende sus dietas, engorda privilegios y se mofa de una ciudadanía harta ya de tantos abusos".


    ALBUM DE FEDERAL