Preocupación por el cierre de la Zonal Concordia del Banco Nación que incluye a la Sucursal en Federal









Personal del Banco Nación Sucursal Federal transmitió la situación de incertidumbre en la que están involucrados a consecuencia del anuncio que ha trascendido a través del que se revela el propósito de las autoridades de Casa Central de cerrar la Gerencia Zonal Concordia, y por ende sucursales de la costa del Uruguay, entre las que está comprendida Federal, entre 11 bancos que funcionan en localidades de la región.

La novedad causó impacto entre los empleados y de todos quienes operan con la entidad crediticia, asentada en la población desde hace décadas.

Los empleados de la Sucursal Federal se enteraron el viernes 11 (/3/2022) del objetivo que se impone desde Capital Federal.

Al cierre de la Sucursal Federal se suma el cierre de sucursales cercanas como Bovril y Feliciano.

La angustia por la determinación proveniente del funcionariado nacional involucra a 15 empleados que trabajan en la Sucursal Federal, que pasarían a depender de Paraná.

Ante la confirmación de que efectivamente cerrarán la Zonal Concordia, más 11 sucursales, entre ellas la de Federal, rápidamente se produjo la reacción de sectores interesados en mantener en funcionamiento el banco.

Entidades que nuclean a productores, se pronunciaron este lunes 14, manifestando en un comunicado conjunto, entre otras consideraciones, la "preocupación por el cierre de la Gerencia Zonal Concordia, estructura abocada a la atención de las sucursales de la costa del Uruguay de nuestra provincia.

Queremos expresar el rechazo de los productores que representamos como clientes del Banco, del cierre de la Zonal Concordia.

Pedimos la reconsideración de la medida adoptada y convocar a los sectores afectados, para ampliar los argumentos de la necesidad de mantener esta gerencia".


Paraná, 14 de marzo de 2022.

Señor Presidente

Banco de la Nación Argentina

Lic. Eduardo Hecker

S                    /                   D

                                                Nos dirigimos a Usted con el fin de expresarle nuestra preocupación por el cierre de la Gerencia Zonal Concordia, estructura abocada a la atención de las sucursales de la costa del Uruguay de nuestra provincia.

                                               La citada gerencia tiene como área de trabajo  el territorio donde se desarrollan muchas actividades económicas, conocidas como regionales, como lo son la citricultura, arroz, avicultura, forestales, arándanos, vitivinicultura, pecanes, entre otras, además de las tradicionales como la ganadería y agricultura.

Estas actividades tienen características intrínsecas y particulares, que el grupo de trabajo de la zonal conoce perfectamente, y han atendido durante décadas.

                                              En este marco queremos expresar el rechazo de los productores que representamos como clientes del Banco, del cierre de la Zonal Concordia.

                                               Pedimos la reconsideración de la medida adoptada y convocar a los sectores afectados, para ampliar los argumentos de la necesidad de mantener esta gerencia.

                                               Sin otro particular y esperando una respuesta favorable, lo saludamos atentamente.