24 marzo 2022

El presidente de la Sociedad Rural de Federal insta a participar movilizándose en contra de las medidas del Gobierno




A través de una carta abierta, el presidente de la Sociedad Rural de Federal, Diego Etchegoyen, insta a participar en la movilización de productores que se concentrará el próximo sábado 26 (/3/2022), en la rotonda de acceso a la ciudad de Chajarí.

En la redacción de la nota, Etchegoyen, manifiesta: "En nombre de la institución que presido, Sociedad Rural de Federal, convoco a que nos acompañen a la marcha que se realizará el próximo sábado en la rotonda de acceso a Chajarí. Desde Federal saldremos a las 14 horas. El punto de encuentro será plaza 'Urquiza'. 

Tenemos un país absolutamente quebrado, con un poder político que no sabe qué hacer, generando más pobreza día tras día con la inflación. 

Nosotros estamos dentro de esto mirando ese juego de palabras que inventan: Fondo Estabilizador del Trigo, Precios Cuidados, márgenes aceptables para empresas privadas, la re- calcada Mesa de los Argentinos.

Se nos va el país al carajo, y nuestra clase política no hace nada, ni siquiera dejaron de cobrar un mes, y hubo gente que tuvo cerrado su comercio por  meses; dónde está esa gente?.

El sábado debemos estar en caravana con la bandera de Argentina, diciendo fuerte "yo voy". No tenemos otro país, no tenemos más tiempo".

PUBLICACIÓN RELACIONADA (APF). El campo marchará este sábado en Chajarí

El sábado 26 se realizará una concentración en Chajarí, convocada por la Sociedad Rural de la ciudad· “Concentramos porque queremos que dejen de saquear al campo”, dijo el presidente de la entidad, Héctor Reniero.

Luego del “tractorazo” que productores de Gualeguaychú realizaron el lunes 21 (/3/2022), el campo volverá a movilizarse el sábado 26. La actividad, convocada por la Sociedad Rural de Chajarí, comenzará a las 16 horas, en la rotonda de acceso a esta ciudad. Durante la jornada habrá una concentración y acto, donde estarán presentes autoridades provinciales y nacionales del sector.

La actividad será en rechazo a las nuevas medidas del gobierno nacional, tales como el incremento a las retenciones, entre otras demandas históricas del sector, explicó el dirigente.

“Concentramos porque queremos que dejen de saquear al campo”, dijo Reniero a APF, quien afirmó que “ya venimos soportando demasiado”. “No vemos un plan económico de parte del gobierno nacional y siempre cuando necesitan, echan mano al campo”, apuntó, y resaltó que “hay que ponerle un freno a esta situación”.

Desde el sector también remarcaron que continuarán en estado de movilización hasta que el gobierno nacional responda a sus demandas. 

APF. El campo marchará este sábado en Chajarí

PUBLICACIÓN RELACIONADA. El Gobierno acusó a empresarios por los aumentos de precios; y a la Mesa de Enlace de decidir qué se come