'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El estado de la ruta 127 de Federal hacia Corrientes "es deplorable e intransitable”

El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por Entre Ríos) dirigió una nota al administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, solicitándole una reunión para abordar temas relacionados al estado y las obras de las rutas 14 y 127, en el tramo comprendido entre Federal (Entre Ríos) y 4 Bocas (Corrientes).


“El problema en estas rutas es crónico pero muy importante, porque se trata de vías de circulación del Mercosur y de uso intensivo del transporte de cargas que unen, principalmente, Argentina con Brasil”, puso en contexto el legislador radical.
Recientemente, Galimberti se había hecho eco de las declaraciones del exfutbolista Sergio 'Kun' Agüero, a quien le agradeció -vía redes sociales- el haber visibilizado lo que consideró el “pésimo estado” de la ruta provincial 6, tras su paso por Entre Ríos.

“Los problemas, no obstante, no solo están en las rutas de jurisdicción nacional sino también en las de dependencia provincial, donde se padecen los mismos inconvenientes”, dejó planteado.
Autovía Artigas: en la mira de sus peajes
En el caso de la ruta nacional 14, “se trata de una obra que entendemos aún no fue recibida por el Estado Nacional”, según el diputado Galimberti.

A su juicio, “presenta un estado de deterioro que, en algunos tramos, demanda la urgente intervención para que se pueda garantizar su mantenimiento”.

En esa línea, puso el foco sobre la concesión de la empresa Caminos del Río Uruguay, “el cobro y el valor de los peajes”, que fueron actualizados recientemente.
“Intransitable” tramo de la 127
En cuanto a la ruta nacional 127, por su parte, “se hicieron innumerables reclamos y gestiones”, que es intención de este legislador “continuarlas”.

“Lo primero que debemos hacer es poner el tema en agenda, porque si no se visibiliza es como que no existiera, y la verdad es que el estado de la ruta en ese tramo es deplorable e intransitable”, refirió.
Parte de un todo
Para Galimberti, las rutas nacionales 12 y 127, junto a la Autovía Artigas, “son los tres corredores viales más importantes de la región”. Respecto a la 12, dejó planteado que “se debería ir pensando en la creación de una autovía e ir trabajando en un proyecto con financiamiento para esa obra”.
Fuente: El Entre Ríos / Prensa Pedro Galimberti

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL