'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

“El delivery es más caro que la pizza”

La diputada nacional Gabriela Lena, se refirió al costo de la tarifa de energía eléctrica en Entre Ríos, considerando, "el delivery es mucho más caro que la pizza; o sea, el costo del transporte de llevar la pizza a tu casa es más caro de lo que vale la pizza. En Entre Ríos, con la energía eléctrica es lo mismo: es mucho más caro transportar esta energía que lo que sale el costo de la energía".

En comunicación con el programa radial ‘El dedo en la llaga’ (www.retoricafederal.com.arwww.lanuevadellitoral.com.ar) la diputada nacional (Juntos por el Cambio-Entre Ríos), Gabriela Lena, se refirió al costo de la energía en Entre Ríos –entre otros temas abordados-. Al respecto, resumió: “Hay un solo proveedor de la energía que es la empresa CAMMESA; todas las provincias le compran; todas las distribuidoras de energía le compran la energía a la misma empresa. Tiene el mismo precio para todas; sin embargo, en nuestra provincia todo lo que tiene que ver con la distribución de la energía es mucho más caro que lo que en realidad sale la energía del costo de la energía eléctrica. Haciendo un ejemplo como para que la gente lo entienda porque son temas muy técnicos: el delivery es mucho más caro que la pizza; o sea, el costo del transporte de llevar la pizza a tu casa es más caro de lo que vale la pizza. En Entre Ríos, con la energía eléctrica es lo mismo: es mucho más caro transportar esta energía que lo que sale el costo de la energía.

Hoy tenemos a Entre Ríos como una de las provincias con el costo de energía eléctrica más caro del país”.

Gabriela Lena, también fue crítica de la política del gobierno nacional en contra del sector agrícola-ganadero, que produce para generar el mayor ingreso de divisas al país. “Es un gobierno que ataca permanentemente al campo y lo ha tomado como su enemigo”, interpretó la diputada nacional, fundamentando su opinión en que “el gobierno maltrata a los productores agropecuarios con impuestos abusivos, políticas restrictivas a las exportaciones, medidas que desalientan la inversión”.

Asimismo, coincidió en que la declaración de emergencia aquí en la provincia de Entre Ríos no es más que un paliativo circunstancial, porque lo único que contiene esta declaración de la emergencia es postergar los vencimientos del pago de los impuestos.

Al respecto, Gabriela Lena, consideró: “yo creo que la situación del agro en general está muy compleja; un poco ha mejorado el estado de sequía con las últimas lluvias, pero sabemos que el 80% de la producción del maíz de la provincia de Entre Ríos se ha perdido por la sequía".

INFORMACIÓN RELACIONADA. Autorizan otra suba de la luz, más acotada

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL