'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Vialidad de Entre Ríos "está descapitalizada y tiene un alto porcentaje de gasto en personal"

RED VIAL / Senador provincial desmiente que haya una “fuerte inversión” en Vialidad. El senador provincial Rubén Dal Molín (Federación-Juntos por el Cambio), cuestionó y refutó los datos que aportó el gobierno provincial respecto a la “fuerte inversión” que se hizo en Vialidad para la conservación, mejoramiento y reparación de la trama vial entrerriana.



En ese sentido, el legislador dijo que “en Vialidad se gastó prácticamente lo mismo que en 2020, año en que se declaró la pandemia y se paralizó la economía. Los datos de 2021, se ajustó 1,2 por ciento más, por inflación que rondó el 52 por ciento”.

“No mentimos cuando señalamos que la inversión en conservación de caminos iba a ser de 3,7 – 3,8 mil millones. Tampoco cuando sostenemos que, en Vialidad, en términos reales se gastó lo mismo que en 2020. Dicho eso, no existe una gran inversión en Entre Ríos, como dijo el Gobierno”, criticó Dal Molín.

El legislador reiteró que la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) “está descapitalizada y tiene un alto porcentaje de gasto en personal. Es un organismo que tiene como fin la construcción y mantenimiento de caminos; sin embargo, en cuanto a inversiones, a mi criterio, debería tener otra composición en la distribución del gasto, por lo que la inversión que dicen no es real, quienes transitamos las rutas a diario, sabemos muy bien cómo están los caminos”.

En porcentajes, Dal Molín señaló que “en funcionamiento Vialidad destina el 63 por ciento de su presupuesto, de los cuáles 45 por ciento es de personal, lo que da 8 puntos más en personal que en inversión que ronda los 37 por ciento. Esta es la realidad que no dicen”.
Con los datos aportados, el senador refutó los datos difundidos por el organismo en los que aseguraban que en 2021 se invirtió más de 3.800 millones de pesos para la conservación y mejoramiento de los 27 mil kilómetros de la red vial entrerriana.
Fuente: Prensa senador Dal Molin

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL