'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Servicio meteorológico brasileño pronostica "brutal ola de calor" en el centro y norte de Argentina

CLIMA / Informe meteorológico prevé temperaturas cercanas a los 50 grados. El servicio meteorológico brasileño MetSul informó que a mediados de enero se vivirá una “brutal ola de calor” en América del Sur, principalmente en la zona de Rio Grande do Sul, el norte de Argentina y gran parte del Uruguay.


De acuerdo al modelo norteamericano GFS, usado por el servicio meteorológico brasileño, se proyectan sucesivos días con temperaturas de hasta 47ºC en el área de Porto Alegre y de casi 50ºC para la zona de Rio Grande do Sul, centro y norte de Argentina y Uruguay.

Sería “el mayor calor de todos los tiempos” y la “madre de todas las olas de calor”, precisan. Estos valores extraordinarios rozando lo inimaginable, han aparecido en varias webs y aplicaciones que ofrecen previsiones meteorológicas automáticamente generadas por ordenador a partir de uno o más modelos, sin la intervención de un meteorólogo, incluida la previsión automática de diez días por municipios que se ofrece al usuario de forma gratuita en el sitio web de MetSul.
Fuente: Metsul

ALBUM DE FEDERAL