'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Reclaman por la reposición de ripio en calles del ex barrio Militar

 











“Una obra no tapa a la otra”, manifiesta un vecino cambiando el sentido de la frase de gesto solidario; es que razón no le falta al argumentar el reclamo en su barrio.

En el ex barrio Militar, construyeron en el 2021 la red cloacal, pero no repusieron el poco ripio que había en las calles vecinales.

Tal como se señalara que el municipio no controla como corresponde a las empresas de servicios que ejecutan alguna que otra obra en el radio urbano de Federal, también en este caso, se nota la ausencia del Estado comunal al momento de supervisar, al menos, “se deje todo como estaba” tras la culminación de una obra pública, como la red cloacal, ejecutada por una empresa constructora a la que oportunamente se le adjudicaron los trabajos en cuestión.

Después de casi dos meses llovió más de 50 milímetros en la ciudad de Federal -el dato de mayor caudal corresponde al 28 de noviembre de 2021: 70mm -, y ante la mínima acumulación de agua en la vía pública, se precipitaron los problemas.

El martes 18 (/1/2022) un automóvil, a la salida de un garaje, quedó incrustado en una cuneta en calle Rivadavia -entre Urquiza y colateral Berardo-, como consecuencia de que el suelo se hundió tras la lluvia del día -42mm era la marca en la franja horaria de la mañana-. En el lugar, una empresa de telefonía móvil, meses atrás, realizó la obra de tendido subterráneo de fibra óptica, dejando el terreno “a la buena de Dios…”.

Este miércoles 19, vecinos del ex barrio Militar, al momento de salir de sus viviendas transitando en sus vehículos, o en “modo peatón”, experimentaron la aventura de manejar y/o caminar como si la calle estuviera enjabonada.

Los registros fotográficos son elocuentes sobre el estado de las calles en la zona del ex barrio Militar.

A pie de foto un vecino testimonió: “Hasta el mes de diciembre de 2021 las calles del barrio Militar tenían ripio. Se hizo la obra de la red cloacal; pero, el ripio desapareció, y no se repuso...”, acotando, “salvo en las calles donde viven dos concejales”; asimismo, se indicó en el epígrafe, “la obra se realizó sin el debido control municipal”.

Con el “resultado” a la vista, bien dicho está “una obra no tapa a la otra”.    

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL