'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La atención en el "banco de los entrerrianos" a la "buena de Dios"

Se viralizó un video en el que se documenta la "desatención" en la sucursal Federal del BERSA.

“Nada es como era entonces”, se escucha por ahí…; y algo de cierto hay sobre la nostálgica afirmación. Si se retrotrae a los servicios, atención al cliente, razón no les falta a los sufridos usuarios.

En Federal, hubo un tiempo en que comercializaban tres entidades bancarias: “el” Nación, “el” Entre Ríos, y “el” Mesopotámico.

En la nefasta década menemista, el gobierno de turno “vendió” a la ciudadanía que privatizaba servicios para beneficiar su rendimiento…

El presidente Menem y su banda, privatizó el ferrocarril, las compañías de telefonía (Compañía Entrerriana de Teléfonos, entre otras) y de energía (caso, EPEER), los bancos provinciales, como el ‘Banco de Entre Ríos’.

La falta de personal, entre otras cuestiones, fue uno de los motivos por los que la atención al público, progresivamente, se “resintió”, empezando a ser habitual que los clientes la calificaran como “mala”.

Además, el sistema de atención incorporó definitivamente la tecnología, y por ende, el trato dejó de ser personalizado para pasar a mecanizado, “robotizado”.

Como todo en los últimos tiempos en la Argentina, se naturalizó lo cotidiano; y la atención en los bancos no fue la excepción a la regla impuesta: “la mecánica” de atención se aceitó, no para brindar una mejor atención, sino por el contrario, para empeorar el modo de comunicación con los clientes.

El “nuevo” BERSA -‘producto’ del engendro societario de Néstor Kirchner, con Ezkenazi y compañía-, se fue decantando en una deformación del espíritu con que fue creado el banco de la provincia de Entre Ríos. La operación perversa de los gobernantes-empresarios resultó impuesta ante la pasividad de los potenciales-circunstanciales clientes-usuarios del otrora “banco de los entrerrianos”.

La atención al público, la disponibilidad de servicios al cliente-usuario, “decayó” en la misma proporción en que se depreció la moneda argentina.

A la fecha, se resume lo que es la atención, son los servicios, en el otrora “banco de los entrerrianos”, en la vivencia de un usuario en la sucursal Federal del BERSA, el miércoles 19 (/1/2022), quien filmó la circunstancia para documentar la “desatención”.


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

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PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL