'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Funcionario del gobierno de Entre Ríos reveló: "Seguro circula ómicron" en la provincia"

PANDEMIA - TERCERA OLA / El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Diego Garcilazo, expresó este martes 4 (/1/2022) que "seguro circula ómicron" en la provincia, apenas conocido el anuncio oficial de la cartera sanitaria nacional de que la nueva variante de coronavirus circula de manera comunitaria en la Argentina.



En una entrevista con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, el funcionario provincial hizo un repaso de la situación epidemiológica y sanitaria de Entre Ríos a las puertas de una posible tercera ola de la pandemia en el país. Advirtió que
los contagios en la provincia "se duplicaron en 4 días" y en relación a posibles límites a la circulación social anticipó: "vamos a esperar para tomar restricciones y los ingresos a terapia lo van a marcar".


Además, calificó que la nueva variante ómicron "es más como un resfrío" en comparación con las cepas anteriores del virus pandémico. Y precisó que la persona que presente síntomas de la enfermedad y luego se confirme como caso positivo debe cumplir un aislamiento de "siete días desde el inicio de los síntomas".

Finalmente, Garcilazo se refirió a la nueva enfermedad descubierta en Israel y que se propaga rápidamente por el mundo, con presencia incluso en Brasil: "vamos a tener que ocuparnos en invierno de flurona", adelantó.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL