11 enero 2022

Fiscal de Estado descartó "por ahora" medidas restrictivas en Entre Ríos

COVID: Aclaran que "por ahora" se descarta tomar medidas restrictivas en Entre Ríos. Consultado sobre posibles medidas restrictivas, el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes afirmó que "hasta este momento, no". De todas maneras, aclaró que "esperemos que no sea necesario volver a hacerlo".

"La Salud pública es una competencia concurrente entre las provincias y la Nación", señaló el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes. Destacó la importancia de la vacunación para evitar las restricciones.


En diálogo con Diario Río Uruguay, el funcionario diferenció que "en el marco de una pandemia, las acciones que tomen las provincias deben ser coordinadas con la Nación".

"Por ahora, lo que uno pudo ver en la provincia de Entre Ríos es una campaña de vacunación que se ha intensificado, con una cantidad de contagios pero que hasta ahora no está amenazando la situación de los hospitales", puntualizó.

Consultado sobre posibles medidas, Rodríguez Signes afirmó que "hasta este momento, no". De todas maneras, aclaró que "esperemos que no sea necesario volver a hacerlo".

INFORMACIÓN RELACIONADA

El Gobierno nacional afirma que no implementará restricciones y delegará esa facultad a Provincias. La ministro de Salud, Carla Vizzotti, en declaraciones a la radio AM 750., al referirse a una posible implementación de medidas restrictivas, fue tajante: “Tomar una medida a nivel nacional es muy complicada por el nivel de heterogeneidad del país y por eso las medidas van a ser bien específicas según cada situación epidemiológica de cada jurisdicción y Nación la apoyará”.

“Desde agosto que se cambió la toma de decisiones, ya no es más por cantidad de casos sino por cantidad de internaciones y la tensión del sistema de salud, la cual no existe”, aclaró.

En esa línea, señaló que “cada jurisdicción puede adoptar medidas de restricción de circulación por un periodo determinado como hizo Córdoba, pero eso dependerá de la situación epidemiológica de cada provincia”. (Télam)