'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Presentaron libro con partituras para piano con obras de cuatro músicos de Federal

Este jueves 23, se presentó en el Consejo General de Educación, un libro de partituras para piano con música de Entre Ríos, para los profesorados de música de la provincia.

El libro de partituras contiene cuatro obras de músicos de Federal.

(Fuente informativa CGE).

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'ENTRE RÍOS, MÚSICA DE MI TERRUÑO'

Libro de partituras para piano, para ser aplicado en profesorados de música

Este jueves 23 (/12/2021), a las 11, se realizó la presentación del libro de partituras para piano con música de autores entrerrianos, en formato papel, en el salón auditorio 'José de San Martín', del Consejo General de Educación de Entre Ríos.

El mismo tiene como destino su aplicación en los profesorados de música de Entre Ríos para que sus obras musicales formen parte del repertorio de sus estudiantes.

CONTIENE MÚSICA VERSIONADA PARA PIANO, DE LOS AUTORES:

Walter Heinze (Paraná), Miguel Zurdo Martínez (Paraná), Ricardo Cary Pico (Gualeguay), Higinio Changuito Medina (Federal), Luis Negro Silvestri (Federal), Fernando Nano Navarro (Federal), Silvia Teijeira (Federal), Gustavo Koky Satler (Paraná), Juan Martín Caraballo (Gualeguay), Gustavo Reynoso (Aranguren) y Facundo Torresán (Concepción del Uruguay).

Fue realizado en conjunto por especialistas de la Escuela de Música de Victoria dependiente de esta Dirección de Enseñanza Superior del Consejo General de Educación de Entre Ríos y el Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Entre Ríos.

Sus hacedores:

Investigación, selección de obras y versión para piano: Silvia Teijeira
Revisión musical: Marcela Martínez

Tratamiento digital de las partituras: Alejandro Tisone
Edición general y diseño: Área gráfica | Centro de producción en Comunicación y Educación: Regina Kuchen, Fortunato Galizzi, M. Lucrecia Grubert y Ma. Florencia Hernández Ross.
Ilustración de portada: Erwin Arellano
Fotografías: Cira Inés Monge y Fortunato Galizzi
Articulación y coordinación interinstitucional: Walquiria Maza, rectora del Nivel Superior y Secundario formal no obligatorio específico en Música de la  Escuela de Música de Victoria 'Justo José de Urquiza'.
Colaboraciones: Lea Lvovich (Agencia Radiofónica de Comunicación), Nahuel Godoy y Verónica Mariela Otilia Schmidt

La financiación de la impresión estuvo a cargo del CGE desde la Dirección de Enseñanza Superior y su distribución será exclusivamente educacional, sin fines comerciales.
El acto de presentación oficial contó como oradores a las autoridades y el equipo a cargo del proyecto.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL