'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Admiten que esperan un “pico” de casos de coronavirus en Entre Ríos

La ministro de Salud confirmó que esperan un “pico” de casos de coronavirus en la provincia. En declaraciones periodísticas, la ministro de Salud de Entre Ríos, Sonia Velázquez, hizo un análisis de la situación epidemiológica actual y proyectó un escenario posible, en virtud del avance de las distintas variantes del Covid-19. Asimismo, valoró la evolución del Plan Rector de Vacunación con el 80 por ciento de cobertura en primeras dosis.


Consultada sobre la situación epidemiológica de la provincia, la ministro se mostró cautelosa, ya que, si bien el panorama actual es favorable y permite mantener las actividades en niveles prácticamente normales, “seguimos en pandemia y se deben sostener las medidas de cuidado”, remarcó.

"Es importante no perder de vista que, aunque la provincia se mantiene en un nivel bajo de contagios, las últimas dos semanas registran una tendencia en aumento", sostuvo. En este sentido, precisó que “es esperable un nuevo pico entre diciembre y enero, ligado a la circulación de la variante Delta. Estamos muy expectantes, con mucha atención y desarrollando todas las acciones necesarias”, acotó.

Respecto de las perspectivas en relación a la nueva variante de interés, Ómicron, la funcionaria indicó que la provincia no tiene casos confirmados (ni sospechosos en estudio), pero adelantó que Entre Ríos “no va a escapar a esta nueva variante”.
INFORMACIÓN RELACIONADA 17/12/2021
Reportaron 5.648 contagios de Covid-19 en el país y 59 corresponden a Entre Ríos
Además se registraron 18 muertes en todo el país. Ayer fueron procesados 64.365 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 26.961.711 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.
El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 18 fallecidos por coronavirus, una de las cifras más bajas notificadas en un día en lo que va del año. La cantidad de víctimas fatales desde que arrancó la pandemia es de 116.892.

En tanto, los centros de salud de todo el país reportaron hoy 5648 nuevos casos, el número más alto desde el 1 de septiembre, y se llegó a un total de 5.382.290 de infectados. Ya superaron la enfermedad 5.228.552 personas y son considerados casos activos 36.846.
Los contagios, por provincia: - Entre Ríos 59
Entre los muertos siete eran hombres que vivían en: - Buenos Aires 2 - Entre Ríos 1 - Río Negro 1 - Salta 1 - Santa Fe 2
Además, se informó que ayer fueron procesados 64.365 testeos. Desde el inicio del brote se realizaron 26.961.711 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Por otra parte, anteayer eran 756 las personas que cursaban la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). La ocupación de camas UTI, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 35,5%.
INFORMACIÓN RELACIONADA. Confirmaron 454 casos de la variante Ómicron de coronavirus en Córdoba

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL