'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La Seccional Federal de la AGMER reprocha al CGE por un concurso

“Sin tiempo ni forma de una inscripción de hace casi cuatro años atrás, en un período de desactualización sobre los datos de la carrera docente y muy posiblemente cargado de vicios administrativos, a lo que se suma la desaparición de datos de innumerables casos de docentes con amplia antigüedad en la docencia, donde el sistema directamente los eliminó”, objeta la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos en un petitorio entregado al presidente del Consejo General de Educación, al manifestar la disconformidad por haberse establecido la realización de un concurso.    

La AGMER-Federal esperó al titular del CGE y le entregó un petitorio al ingreso de una escuela de campo con críticas a una convocatoria a concurso.

A través de la circular 13/21 de Jurado de Concurso, el Consejo General de Educación (CGE) estableció el período de exposición y reclamos de Listados Provisorios de órdenes de mérito para cargos de ingreso, reingreso, pase, traslado y ascenso hasta director de 4º categoría correspondiente al Concurso Ordinario Nº 188, de Nivel Inicial, Primario y sus modalidades: el período de exposición y reclamos será a partir del 16 de noviembre y por el término de 10 días hábiles.

Esa decisión mereció el reproche de la Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), que hoy (26/11/2021) aprovechó la visita que realizó al norte de Entre Ríos el titular del CGE, Martín Müller, y le entregó un petitorio. En el texto, expresan “la profunda preocupación” para efectuar reclamos en un concurso clave.

“Sin tiempo ni forma de una inscripción de hace casi cuatro años atrás, en un período de desactualización sobre los datos de la carrera docente y muy posiblemente cargado de vicios administrativos, a lo que se suma la desaparición de datos de innumerables casos de docentes con amplia antigüedad en la docencia, donde el sistema directamente los eliminó”, señala AGMER Federal.

Representantes del gremio esperaron al titular del CGE al ingreso a la Escuela Primaria N° 11, en zona de El Gato, de la Colonia Federal. «Ni en el monte los vamos a dejar tranquilos», señalaron desde el gremio. 

Al respecto, manifiestan que “muchas cosas ocurrieron en el medio, incluido un estado de pandemia donde los docentes sostuvimos el sistema educativo, y todo esto es dejado de lado por este listado, excluyendo a docentes que alcanzaron su situación laboral para las modalidades con requisitos como listado prioritario (rural), jornada completa, adultos y en contexto de encierro, por ejemplo”:

En el petitorio entregado a Müller exigen que “se habilite una instancia de actualización de los antecedentes laborales en las diferentes modalidades de ambos niveles para que dicha información tenga su impacto en el orden de mérito de cada docente, retrotrayendo todo a la emisión de los listados”.

 De la Redacción de Entre Ríos Ahora



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL