'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Champagne y cremas antiarrugas están en la lista de productos que no deben aumentar de precio en los próximos tres meses

Champagne, ron y cremas antiarrugas: los productos más llamativos y la lista completa de los 1248 precios congelados. Tras la reunión del flamante secretario de Comercio Interior con los empresarios, se conoció la nómina completa de los bienes que no deberán subir de precio en los próximos 90 días.

Nueve marcas de champagne, seis de destilados que incluyen ron, vodka y coñac, 21 cervezas, 29 vinos tintos, 14 blancos, siete espumantes, 11 vinos de mesa y cinco whiskys son solo algunos de los productos más llamativos que integran la lista de 1248 alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de higiene personal que forman parte del nuevo acuerdo alcanzado entre el flamante secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y los empresarios con quienes se reunió esta mañana.

En el encuentro, Feletti les había propuesto a directivos de las mayores empresas de consumo masivo un acuerdo de precios que permita mantener sin cambios hasta el próximo 7 de enero los valores de unos 900 productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros incluidos en el programa de Precios Cuidados.

Según indicaron en su primera reunión con los empresarios del área, el flamante secretario pidió que le remitan los listados de precios vigentes al 1° de octubre.

De la reunión con Feletti participaron representantes de unas 30 empresas productoras que concentran la mayor parte de la oferta de alimentos, productos de limpieza y de higiene personal como Arcor, Molinos, La Serenísima y Mondelez, entre otras.

Además, precisaron que se trabaja junto con empresarios y supermercadistas en expandir el listado de productos incluidos en Precios Cuidados de 670 a 900 aproximadamente, con el objetivo de que “disminuya el peso de la canasta básica sobre los ingresos populares”.

La lista completa de los 1248 productos

LA NACION

ALBUM DE FEDERAL