'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Vera: “Acompaño a Galimberti porque es radical”

El exsenador y expresidente de la UCR entrerriana se reunió con el precandidato a diputado nacional en su casa de Federal. Se recupera con mucho esfuerzo de un ACV que padeció en 2015.

Arturo Vera, uno de los dirigentes más importantes de la historia reciente del radicalismo entrerriano, expresó su apoyo a la lista de precandidatos que encabeza Pedro Galimberti.

El exsenador nacional recibió este miércoles al intendente de Chajarí en su casa de Federal. “Le dije que si quiere ser candidato a la Gobernación va a tener que andar mucho. Estar en contacto con la gente”, contó Vera de ese encuentro en diálogo con Página Política.

El dirigente, que presidió el Comité provincial en tiempos de la Alianza que llevó a Sergio Montiel a su segundo mandato, está alejado de la rutina de la política. En 2015 sufrió un Accidente Cerebrovascular del que muy lentamente se ha ido recuperando. “Estuve varios meses en la cama. Después, con mucha voluntad, con rehabilitación, pude pasar a una silla de ruedas. Y con un poco más de esfuerzo empecé a caminar de vuelta. Un poco en broma, un poco en serio, digo que todavía no estoy listo para hacer política”, relató su proceso de recuperación.

Electo senador nacional en 2007, Vera confió que desde el ACV no ha vuelto a pisar el Comité. “Era casi religioso participar de los encuentros semanales del partido, pero no ha podido ser”.

Quien fuera fundador de la Renovación, espacio interno que enfrentó a la Lirer de Montiel, fundamentó su decisión de apoyar a Galimberti: “Sinceramente, acompaño su propuesta porque es radical. Y yo soy muy radical”.

“En la reunión no hemos dicho nada nuevo. Lo conozco a Galimberti. Es joven, es nuevo para el radicalismo. Tendrá que hacerse conocer en toda la provincia. Es un dirigente formado”, dijo y puso en la balanza que enfrente Rogelio Frigerio contaría con la ventaja de haberse hecho conocido como ministro de Mauricio Macri.

“Mi teoría antigua es que uno, aparte de conversar, tiene que estar en contacto, escuchar a la gente. Y ese contacto para mí no ha sido posible. Camino poco. Pero cada vez tengo más ganas de ayudar”, confió Vera que se ocupó en resaltar la figura de Darío Schneider, precandidato en tercer lugar, “que ha hecho una excelente gestión en Crespo”.

En su opinión, el resultado de esta elección legislativa tendrá impacto en las definiciones para 2023. “Pesará mucho pero no definen todo. Habrá que andar, estar en contacto con la gente”, aconsejó.

Fuente: Página Política

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL