'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Plantean si un nuevo anuncio de obra fue solo una puesta en escena


Plantean si el nuevo anuncio de pavimentación de un tramo de la ruta 20 entre Villaguay y Federal fue solo un acto para la foto. El diputado nacional Jorge Enrique Lacoste (UCR – Juntos por el Cambio), presentó un Pedido de informe al poder Ejecutivo Nacional para conocer detalles de la obra denominada “Pavimentación RP 20”, tramo de 27 kilómetros entre la Ruta Nacional 18 y la Escuela Primaria Nº 77 “El Pericón”.
Las preguntas de Lacoste
“Según se anunció, se iba a ejecutar por convenio entre la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y la Dirección Provincial de Vialidad de Entre Ríos (DPV)”, recordó el legislador.

El diputado nacional por Entre Ríos quiere conocer, entre otros aspectos, el monto total presupuestado de la obra, el porcentaje de aporte de cada jurisdicción, la fecha de inicio de la obra y su plazo de ejecución.
Sin avances
La preocupación de Lacoste está fundada en que el 16 de abril último el gobernador, Gustavo Bordet, la vicegobernadora, Laura Strata, el administrador Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta y el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, estuvieron en la ruta provincial 20 y dieron inicio a la obra de pavimentación y ensanche de puentes."Han pasado más de cinco meses y no se ve ningún avance. Los vecinos de la zona vienen de la frustración del falso anuncio que realizó el 13 de noviembre de 2012 el entonces gobernador, Sergio Urribarri", dijo el exintendente de Sauce de Luna.
El anuncio de Bordet
Recordó, en ese sentido, que la crónica oficial de la época dice que el gobernador “…visitó anoche Villaguay donde anunció el llamado a licitación para la pavimentación de la ruta provincial 20, desde el acceso de esta ciudad hasta la ruta 22 (que une Federal con Concordia)”.

“Son 89 kilómetros de asfaltado y se ejecutarán en 36 meses. La inversión alcanza los 500 millones de pesos y será licitada el 4 de diciembre“. Nada de eso sucedió", concluyó el integrante de la Cámara Baja nacional.
Fuente: Prensa UCR Entre Ríos.INFORMACIÓN RELACIONADA. Amplían el financiamiento para obras de agua potable y saneamiento en cuatro ciudadesPUBLICACIÓN RELACIONADA“La obra de la ruta 20 está en marcha”, responden ante el reclamo de un diputado
“La obra de la ruta 20 está en marcha y es un compromiso asumido en el máximo nivel nacional y provincial, ya que es una conexión vial de vital importancia para el sistema productivo, comercial y social de una pujante zona del centro-norte entrerriano”, dijo el senador provincial del departamento Villaguay, Adrián Fuertes.
Respuesta oficial
Aseguró, en este sentido en un comunicado remitido a la redacción de El Entre Ríos, aseguró eso evidencia el cumplimiento del compromiso asumido por el gobernador, y remarcó: “Bordet siempre ha cumplido su palabra”.

Las declaraciones del excandidato a Gobernador, en 2015 llegaron tras hacerse públicas las críticas sobre el avance de esa obra que difundió el diputado nacional Jorge Lacoste (UCR-Juntos por el Cambio), quien además presentó un pedido de informe al poder Ejecutivo Nacional para conocer detalles de la obra denominada Pavimentación RP 20, tramo de 27 kilómetros entre la Ruta Nacional 18 y la Escuela Primaria Nº 77 El Pericón.Fuertes dijo que la traza de la ruta 20, cuya obra se desarrolla entre Villaguay y Federal, articula un entramado vial compuesto por esa ruta, más la ruta provincial 6, la autovía nacional 18 y la ruta provincial 38, tras lo cual recordó: “La ruta 6 y la 18 fueron abandonadas en la gestión nacional anterior, pero además, y en el caso especifico de la ruta 20, salvo criticar no avanzaron ni un centímetro en cuatro años”.

“Pero hoy la realidad es otra, gracias al presidente Alberto Fernández y al gobernador Gustavo Bordet, las tres obras retomaron su marcha, los despedidos recuperaron su trabajo y en la actualidad nos encontramos en la búsqueda de financiamiento para el enripiado de la ruta 38”, dijo.

Expresó, en referencia a los dichos del diputado de la oposición entrerriana, que “nos hubiera gustado escuchar sus palabras cuando se paralizaron las tres obras durante su gobierno quedando cientos de obreros viales desocupados”.
La obra
Según el mismo comunicado, en la ruta 20 (en el tramo entre las rutas 22 y 18, que comprende los departamentos Villaguay y Federal), se están realizaron los trabajos de limpieza y relevamiento topográfico necesarios para generar un empalme en ambos extremos de la obra, en la progresiva cero, que se une con la ruta nacional 18 que se encuentra en ejecución, y en la progresiva 26, con el puente existente sobre arroyo Lucas.

"Este trabajo fue necesario para acondicionar el proyecto actual elaborado por Vialidad Provincial a una obra prevista en 2015", añadieron luego y, a su vez, por tratarse de una Unión Transitoria de Empresas, conformada por Sacde, Lemiro Pietroboni y Luis Losi, "se están construyendo tres obradores a lo largo de los 27 kilómetros que comprende esta primera etapa de la obra, entre la ruta 18 y la escuela Del Pericón".
Fuente: El Entre Ríos - Prensa Gobierno de Entre Ríos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL