'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Con los resultados de las PASO, Juntos por el Cambio le arrebata una banca al Frente de Todos


TENDENCIA DEL RESULTADO DE LAS PASO EN ENTRE RÍOS.

Con los números de las PASO en Entre Ríos, queda afuera Carolina Gaillard y entra Nancy Ballejos.

En la interna de Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio cosechó 257.659 votos; el intendente Pedro Galimberti (con Entre Ríos Cambia) 126.717 votos; y Carlos González (Adonde Vamos) 13.951 votos; esto pone a la fuerza opositora con un total de 398.655 votos logrados en la provincia, que representa el 51,78% de los sufragios.

El oficialismo, con el Frente de Todos, con 227.242 votos que representa el 29,51% de los sufragios, se queda con una derrota histórica.

El partido que gana se lleva la mayoría, la mitad más uno. En la provincia se diputan cinco lugares por lo cual el ganador coloca 3 diputados. Entre Ríos se rige por el sistema D´Ont, y ante estos resultados catastróficos, el PJ con 227.242 y Cambiemos con 257.659 arroja una diferencia de 171.413 votos, lo que amerita que Cambiemos sume un diputado más.

Los resultados hacen que la actual diputada nacional Carolina Gaillard se queda afuera, y pone a Juntos por Entre Ríos en condiciones de llevar cuatro diputados al Congreso Nacional, sumando a la dirigente del Pro del departamento Concordia, Nancy Ballejos.

COMENTARIOS DE LECTORES.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL