'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PROGRAMA 'EL DEDO EN LA LLAGA' DEL MARTES 17-8-2021

Reprochan intromisión política de la senadora Miranda en la Comuna de Vizcaya  

AUDIO. Entrevista radial a Hugo Confalonieri -desplazado del cargo de contador de la Comuna de Nueva Vizcaya-.

PUBLICACIÓN RELACIONADA (en la edición impresa de Retórica del viernes 13/8/2021)

Reprochan intromisión política de la senadora Miranda en la Comuna de Vizcaya
Fallecido Hugo ('El Polllito') Rivarola, quien se desempeñaba como presidente de la Comuna de Nueva Vizcaya, en el cargo asumió Marina Luna.
En los días previos a que tomara posesión, la incertidumbre cundió en empleados contratados y en los funcionarios políticos que acompañaron al 'Pollito' Rivarola durante la gestión de gobierno en la localidad del Departamento Federal.
El cambio de mando estuvo signado por un común denominador: la intromisión política de la senadora Miranda, quien digitó el proceso hasta la puesta en funciones de la nueva jefa de la comuna.
Quien opera como comisario político en el Departamento Federal, desplazó de un "plumazo" a uno de los compañeros del equipo de gobierno de Hugo Rivarola: el contador Hugo Confalonieri, a quien se notificó de su desplazamiento a través de una carta documento. Y a los empleados contratados se les habría dicho que se iba a prescindir de ellos.
La senadora Miranda desplegó maniobras para quedarse con el botín político del territorio donde históricamente han mandado los Rivarola.
Enterrado el 'Pollito', "la comisario" Miranda, se dirigió hasta el campo de Vizcaya, teniendo como aliado al hermano de Hugo Rivarola -quien es el jefe de la Zonal II de Vialidad Provincial-, el que hizo las veces de chofer en la camioneta de la repartición.

En el 'pago chico' la senadora por el Departamento Federal presionó, junto a un abogado afín, a los miembros del Consejo Comunal. Le ordenó a la nueva presidente, Marina Luna -quien es empleada del Estado Provincial como enfermera suplente- lo que tenía que hacer en la nueva etapa; en lo inmediato, echar al contador amigo del 'Pollito', el que por informes del Tribunal de Cuentas llevaba en "tiempo y forma" la contabilidad de la Comuna. Sin embargo, el primer fusible que hizo saltar la cacique fue Hugo Confalonieri.

Los contados otros miembros del gobierno comunal es como que "no cortan ni pinchan"; en consecuencia, son ovejas a pastaje de la senadora.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL