“Hay que hablar menos de los carpinchos y más de los verdaderos problemas del campo”

Frente a dirigentes del campo, Pedro Galimberti -intendente de Chajarí y precandidato a diputado nacional-, manifestó: "Hay que hablar menos de los carpinchos y más de los verdaderos problemas del sector agropecuario”.

“Hay que hablar menos de los carpinchos y más de los verdaderos problemas del sector agropecuario”, dijo el precandidato a diputado nacional por la Lista 502 B Entre Ríos Cambia a su paso por Villaguay junto a Darío Schneider y Mariana Salinas, los otros dos integrantes de la lista con la que competirá con la fórmula que encabeza el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio en la interna de la oposición del próximo 12 de septiembre.

En Villaguay, Galimberti, Salinas y Schneider desarrollaron una intensa jornada de actividad que incluyó una reunión con representantes de la Sociedad Rural Villaguay, en la Sala Carlos Nogueira de la entidad. Previamente, recorrieron el Centro Comercial de la ciudad y el Barrio María Reina,  además de tomar contacto con medios de comunicación de la zona. También hubo una reunión con representantes del Centro Comercial.

Con los referentes de la Sociedad Rural Villaguay dialogaron sobre problemas que aquejan al sector agropecuario, y analizaron  “cómo este sector productivo sigue siendo pisoteado por medidas del Ejecutivo y hasta el propio Congreso Nacional, con definiciones políticas y la sanción de leyes que perjudican en sobremanera a los trabajadores”, según evaluaron.

Pedro Galimberti mostró “su preocupación” y planteó: “Estamos hablando de los carpinchos y no de los temas fundamentales del país y la provincia. Y hay legisladores que están preocupados por saber cuántas veces hicieron uso de la palabra o cuántos proyectos presentaron, pero no atienden las problemáticas concretas del sector agropecuario y otros sectores a quienes podrían mejorarles el estado con medidas concretas, proyectos de acompañamiento y leyes acordes”.

Los ruralistas, en tanto, hicieron notar la preocupación por la «nula consulta» que reciben ante temas que los afectan directamente, e indicaron que «necesitan y merecen tener participación» en el debate previo a la sanción de leyes que los involucran en forma directa.

Galimberti  marcó la importancia de dialogar con las cuatro entidades rurales que tienen presencia en el país y la provincia, y la relevancia además de que tengan acuerdos en aspectos fundamentales. “Este país necesita más conducción ejecutiva y menos leyes”, dijo.

“Desde nuestro espacio pensamos en un proceso político que en la provincia, al menos, tiene que ver con los próximos diez años, donde surgen procesos políticos, con liderazgos plurales y regionales, para darle forma a proyectos fundamentales”, agregó.

También analizó críticamente problemas provinciales como, por ejemplo, la situación actual de Vialidad, envuelta en una desidia alarmante. Galimberti planteó que “Es inconcebible que cada Departamento no cuente al menos con cuestiones básicas como una retroexcavadora y una motoniveladora para garantizar los servicios mínimamente necesarios, con el necesario control de parte de los propios productores. El Estado entrerriano, lamentablemente, no deja de poner palos en las ruedas. No ofrece soluciones y encima complica aún más las cosas con su incapacidad e inacción”.

Los precandidatos coincidieron en afirmar que, “pasadas las elecciones, los dos primeros años serán seguramente de mucha resistencia institucional, siendo tal vez dificultoso conseguir el éxito inmediato para temas que nos preocupan y queremos poner de una vez por todas en la preponderancia de la agenda política. Pero sí serán claves para defender la institucionalidad y la república, para ponerle un freno al kircherismo y para empezar a torcer la relación de fuerzas con el objetivo de lograr un triunfo en 2023 tanto en la provincia como el país”.

Plantearon en que “para que Entre Ríos salga de su estancamiento necesitamos del trabajo y la producción como ejes fundamentales”.

En el corto plazo, ratificaron que “el objetivo fundamental de las elecciones del 12 de septiembre es el reemplazo de los tres actuales diputados de la oposición, renovando mandatos que vencen en diciembre y cumpliendo así con lo que se estipula desde lo formal. Pero tenemos claro que esta es una estación intermedia y que el proyecto que estamos llevando a toda la provincia tiene como objetivo final llegar al Gobierno de Entre Ríos para, de una vez y para siempre, sacar a la provincia de esta chatura inconcebible que lleva a muchos a perder la esperanza en un presente y un futuro mejor”.

 

 

De la Redacción de Entre  Ríos Ahora