'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Bordet: "A partir del 30 de agosto se integran las burbujas" en las escuelas

"La presencialidad en Entre Ríos será a tiempo completo como lo está empezando a ser en otras provincias argentinas", dijo a Elonce TV el gobernador. Y afirmó que "queremos dar pasos firmes en las habilitaciones".
El gobernador, Gustavo Bordet, ratificó que en las escuelas entrerrianas se retornará a la presencialidad completa. "A partir del lunes 30 se integran las burbujas", manifestó en declaraciones a Elonce TV y aseveró que para ellos "hay autorización por el decreto nacional". Y afirmó: "La presencialidad en Entre Ríos será a tiempo completo como lo está empezando a ser en otras provincias argentinas".Sobre el detalle de esto, informó que el Consejo General de Educación "emitirá la resolución en los próximos días", al tiempo que manifestó que esto "incluirá a los comedores escolares".

Interrogado acerca de si la infraestructura está acorde para esto, el mandatario enfatizó que "tenemos garantizadas todas las normas como lo venimos haciendo. En caso de necesitarse, tenemos previsto algún refuerzo. Nuestros establecimientos están en perfectas condiciones".

Habilitaciones
Interrogado sobre los reclamos de los sectores de eventos y fiestas sociales para que se amplíen habilitaciones, Bordet expresó que las autorizaciones para funcionar se van haciendo en forma "paulatina y progresiva" porque "recién registramos un descenso en la segunda ola de coronavirus", pero "estamos en riesgo de ingreso de la cepa delta que puede complicar la situación sanitaria. Queremos dar pasos en firme en cuanto a las habilitaciones. Empezamos por las que más perjuicio económico habían sufrido. No podemos generar expectativas y después tener que volver sobre nuestros pasos.Ejemplificó lo que ocurre en el mundo "en países como Israel, con un altísimo porcentaje de su población vacunada, donde hoy están con medidas restrictivas por la cepa Delta. Es un a preocupación latente".

Vamos dando pasos firmes a medida que la situación sanitaria lo permite. Todos queremos retornar a la normalidad, con las mínimas restricciones, pero esto tiene que ver con la situación sanitaria".

Remarcó el trabajo "a destajo" de los profesionales de la salud y sostuvo que por ello "hay que cuidar respetando normas de distanciamiento y el uso de tapabocas, evitando cuestiones innecesarias".

Vacunación
Finalmente, el gobernador, destacó el "muy buen ritmo de la campaña de vacunación" y precisó que hay 800.000 entrerrianos con primeras dosis y 300.000 ya tienen colocada también la segunda. Y detalló: "de los mayores de 50 años, el 90% tiene una dosis aplicada. De ellos, el 50 por ciento ya tiene dos dosis. En este grupo etáreo que es el que más riesgo tiene si llega la cepa Delta, tenemos una buena cobertura". Además, adelantó que próximamente se inoculará a jóvenes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL