AUDIO ENTREVISTA A EMPLEADOS





Julio Sosa, Aníbal Martínez, Débora Ayala, y Manuel Luna, se presentaron a trabajar en el Supermercado ‘Darkus’ el lunes 14 (/6/2021), constatando que estaba cerrado. No fueron notificados por la patronal que no debían concurrir por motivo alguno.

El día previo, domingo 13 de junio, ya se habían enterado del cierre del comercio en el que estaban empleados; por lo que solicitaron la asistencia al lugar donde está instalado el negocio de representantes de la Delegación de Trabajo local y de dirigentes del Centro de Actividades Económicas de Federal para que corroboren la situación. 

El lunes 14, los cuatro empleados concurrieron a la Delegación de Trabajo, organismo del Estado provincial donde se les propuso «un arreglo» que fue interpretado como una «bajada de línea política», según el propio relato de Sosa, Martínez, Ayala, y Luna.

En declaraciones al programa radial ‘El dedo en la llaga’ (FM 96.9 'La Nueva del Litoral -www.lanuevadellitoral.com.ar-; Radio Retórica online -www.retoricafederal.com.ar), los empleados del supermercado afirmaron que el cierre del negocio fue viciado de irregularidades, detallando al respecto que del local comercial se retiró mercadería y mobiliario en horas de la madrugada del domingo 13 de junio. Además, comentaron que no se les ha pagado la totalidad del sueldo del mes pasado, entre otras deudas; y que cuando le transmitieron a la dueña la preocupación por el panorama que intuían se precipitaría, nunca les admitió la situación.     

AUDIO 

'JUNTOS POR FEDERAL' 2/6/2022. INAUGURACIÓN LOCAL - PRESENTACIÓN PROYECTOS DE GOBIERNO.