'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Suspenden las clases presenciales en ciudades de Entre Ríos con alto riesgo de contagio de Covid

Clases virtuales en algunas ciudades y otras medidas anunciadas en Entre Ríos

Entre Ríos suspende desde hoy (lunes 3/5/2021) y por una semana la presencialidad en escuelas de ciudades de riesgo sanitario. 

En el marco del decreto de necesidad y urgencia Nº 287/21 del gobierno nacional, y al que adhirió el gobierno de Entre Ríos, se implementan desde hoy medidas complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico.

Sin clases presenciales en algunas ciudades

El gobierno de la provincia suspendió la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora.

Se aclaró que la definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados.


Refuerzo de controles

Por otra parte, se reforzarán los controles conjuntos entre la provincia y los municipios para garantizar el cumplimento efectivo de las medidas establecidas por el DNU.

Red sanitaria

Se reforzará la doble estrategia ampliar la red sanitaria de más camas de internación
Se intensificará la campaña de vacunación que ya llegó al 40 por ciento de la población objetivo.


PUBLICACIÓN RELACIONADA

"Pedimos también que la medida se extienda a otras ciudades de la Provincia donde también hay transmisión comunitaria del virus»

El mayor sindicato docente de la Provincia, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), se mostró a favor de la decisión del Poder Ejecutivo de suspender, por una semana, el dictado de clases presenciales en 9 ciudades de 5 departamentos donde la circulación del virus Covid-19 es más agresiva y la segunda ola de la pandemia de coronavirus afecta más fuertemente al sistema sanitario.

«Acordamos con la medida. Es lo que veníamos pidiendo. Aunque pedimos también que la medida se extienda a otras ciudades de la Provincia donde también hay transmisión comunitaria del virus», dijo a Entre Ríos Ahora el secretario gremial de Agmer, Guillermo Zampedri. «Nosotros acordamos con la medida, pero debe ampliarse», subrayó el dirigente docente.

 

Este domingo, el Gobierno provincial anunció la adopción de medidas «complementarias, focalizadas y temporarias en las ciudades de mayor densidad poblacional que se encuentran en situación de riesgo epidemiológico». En ese marco, dispuso la suspensión de la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná  (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y  Oro Verde), de Concordia, Concepción del Uruguay, de Gualeguaychú, de Colón y San José,  desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de mayo.

«La definición en estas ciudades se toma en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados. El resto de la provincia continuará con la modalidad presencial con el sistema de burbujas que se venía implementando hasta ahora», indicó el Ejecutivo.

 

A mediados de abril, Agmer le había reclamado al Gobierno la suspensión de las clases presenciales ante lo que consideró como «alarmante crecimiento de los casos» Covid-19. El sindicato planteó entonces que «viene observando con atención y preocupación la situación sanitaria de la Provincia, en lo referente al crecimiento de los casos de contagios de coronavirus y la distribución de los mismos en los departamentos. Claramente, estamos en presencia de lo que se ha definido como ‘segunda ola’, que se presenta mucho más agresiva en su transmisión y capacidad de impactar en la salud de las personas».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL