'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

RECHAZO A LA IMPOSICIÓN DE PROHIBICIONES







Propietarios de negocios de Federal se autoconvocaron a través de las redes para movilizarse en rechazo a las condiciones impuestas en el último DNU presidencial -al que adhirió la provincia de Entre Ríos- que impone prohibiciones para el funcionamiento de los comercios.

En Federal, comerciantes reclamaron poder continuar con sus actividades. Se hicieron escuchar con aplausos y se identificaron con banderas argentinas. La movilización llegó hasta la municipalidad, donde fueron atendidos por el intendente Gerardo Chapino, quien les prometió darles una respuesta el lunes.

Un grupo de comerciantes se autoconvocó a través de las redes para rechazar las nuevas restricciones contempladas en el último DNU presidencial.

Se manifestaron este sábado 22 (/5/2021) en la esquina céntrica de Belgrano y 25 de Mayo (Centro Cultural), y en plaza 'Urquiza'.

En el primer día de confinamiento estricto decretado por el gobierno nacional, comerciantes de la ciudad de Federal expusieron públicamente su malestar por las nuevas restriccciones que rigen desde el sábado 22 hasta el domingo 30 -en primera instancia, de acuerdo a lo dicho por el presidente Fernández el pasado jueves 20-. A la vez, plantearon la necesidad de continuar trabajando, respetando los protocolos oportunamente establecidos.

En las redes sociales, publicaron la opinión en cuanto a que el decreto con las nuevas restricciones "no es parejo para todos" en virtud que a algunos rubros se les permite trabajar y a otros se les impone prohibiciones.








PUBLICACIÓN RELACIONADA

REPRODUCCIÓN TEXTUAL DEL COMUNICADO DEL COMITÉ CIUDAD DE LA UCR-FEDERAL

APOYO A LOS COMERCIANTES Y TRABAJADORES LOCALES 

El Comité de la UCR manifiesta su apoyo a los reclamos de los comerciantes y trabajadores de nuestra ciudad. Ellos, están exigiendo un derecho básico, el poder trabajar.

La situación económica es alarmante, la gente esta sometida a grandes presiones financieras, como pagar alquileres, pagar impuestos municipales y provinciales, pagar la luz, pagar la AFIP, etc, etc. Sumado a esto, muchas familias no llegan a cubrir la canasta básica de alimentos.

A pesar de la crisis, el Gobierno Nacional, ha dispuesto una medida autoritaria, improvisada, y sin planificación, impidiendo de esta manera que muchos vecinos puedan salir a ganarse la vida trabajando. 

A su vez, los gobiernos, provincial y municipal, se han alineado obsecuentemente, ejercieron su fuerza de control con absolutismo, enviando la policía a cerrar negocios, e impedir el derecho a trabajar.

Los comerciantes y trabajadores no son delincuentes, y no son los responsables de la situación epidemiológica actual. 

El gobierno no ha tenido la previsibilidad, la planificación, ni la honestidad, para conducir y administrar los recursos frente a la pandemia, dicho de otro modo, se robaron las vacunas y hoy no tienen insumos para realizar los testeos.

Comité Ciudad de la Unión Cívica Radical de Federal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL