'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La Seccional Federal de la AGMER pide se suspendan las clases en Sauce y Bernardi

Preocupa al sindicato docente la cantidad de casos que se registran en las localidades del Departamento Federal, considerando la densidad poblacional en tales comunidades. En consecuencia, la representación gremial de los trabajadores insta a las autoridades de Educación a adoptar medidas de prevención que garanticen el cumplimiento de la premisa ‘Escuela cuidada’.

La Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), pide se suspendan las clases en las localidades de Conscripto Bernardi y Sauce de Luna, ante el aumento de casos de coronavirus en estas poblaciones del Departamento Federal.

El regular promedio de casos de Covid que se ha registrado en las últimas semanas genera preocupación, por lo que desde distintos sectores de la sociedad advirtieron sobre la situación epidemiológica, y en representación de los trabajadores, las seccionales de la ATE y la AGMER, se pronunciaron solicitando a las autoridades competentes adopten urgentes medidas para cuidar la salud de los vecinos.

En el caso del sindicato que representa a los trabajadores de la educación, la Seccional Federal de la AGMER emitió un comunicado de prensa que consigna, textualmente: «Atentos a los crecientes casos de contagios y 

aislamientos en las localidades de Sauce de Luna y Conscripto Bernardi que afectan la vida escolar provocando ya la suspensión de clases en la Escuela ‘La Encierra’ dado la concurrencia estudiantil y docente desde estas localidades, desde AGMER Federal instamos a las autoridades educativas del Departamento a actuar inmediatamente suspendiendo clases en establecimientos educativos de las mencionadas localidades.

Asimismo, y dado la gran cantidad de docentes que se trasladan desde y hacia las mismas, resolver inmediatamente se dispense a los mismos de toda presencialidad continuando sus tareas desde la virtualidad hasta tanto se produzca un corte en la cadena de contagios/contactos y/o se detecten nuevos casos con este mismo objetivo.

Creemos firmemente que este es momento de actuar a los responsables de Educación dado el cumplimiento de la premisa "Escuela cuidada", hoy tensionada severamente por el avance de casos en nuestro Departamento. 

Flavia B. Molina (Secretaria adjunta) - M. Alejandra Gómez (Secretaria general)

Federal, 17 de mayo 2021».


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL