Sostienen las clases presenciales pero prohíben estar en paseos públicos en horas de la noche

Desde este sábado 24 (/4/2021) están en vigencia las nuevas restricciones impuestas por el gobierno de la provincia de Entre Ríos. Los comercios deberán cerrar a las 20 y los gastronómicos podrán funcionar con una concurrencia que no supere el 50 por ciento de la capacidad del local. El gobernador Gustavo Bordet ratificó la presencialidad en las escuelas.

"Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana".

"Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20".

"Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento".

"Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales".

El gobernador Gustavo Bordet, entre los anuncios formulados en el mediodía del viernes 23 mencionó que "en aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario, habrá disposiciones locales y focalizadas de contención, que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial".

El decreto fue rubricado el viernes por el gobernador Gustavo Bordet, y está en vigencia a partir de la hora 0 de este sábado 24.

El decreto establece que la actividad comercial, se limita a las 20 horas. “La actividad comercial podrá desarrollarse en la franja horaria comprendida entre las 06 y 20 hs, a excepción de las actividades declaradas esenciales y a las personas afectadas a su efectivo cumplimiento”, señala el texto.

En el texto del decreto que consta de 12 artículos, el noveno, especifica lo que se permitirá a los intendentes que consideren, una agudización mayor de las medidas de restricción.
Las autoridades municipales y comunales podrán disponer, en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias, focalizadas e intensivas que las establecidas en los artículos 3° a 7°, inclusive, en particular en aquellos departamentos que semanalmente el Ministerio de Salud defina como de Alto Riesgo epidemiológico y sanitario”, indica el texto.

NUEVAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN

1) Se sostienen las clases presenciales con el riguroso cumplimento de los protocolos vigentes.

2) Continúa la restricción de circulación de 0 a 6 todos los días.

3) Se prohíbe la permanencia de personas en plazas, espacios y paseos públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana.

4) Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares y continúan habilitadas las familiares hasta 10 personas.

5) Se podrán realizar actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre hasta 20 personas en el horario comprendido entre las 6 y las 20.

6) Se suspenden eventos y espectáculos musicales, culturales que impliquen concurrencia de público, salones para fiestas y salas de entretenimiento.

7) Los locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá hasta las 23. En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

8) Las actividades en espacios cerrados de clubes, gimnasios, cines e iglesias funcionarán con un aforo del 50% y un máximo de asistencia de 50 personas.

9) Se prohíben las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional y amateur no habilitadas expresamente por autoridades nacionales.

10) Se insta a la Secretaría de Transporte de la Provincia a articular con autoridades municipales/comunales y con la Policía de Entre Ríos, el trabajo de control y fiscalización del estricto cumplimiento del protocolo aprobado correspondiente a los servicios de transporte público urbano e interurbano de pasajeros.

Nuevas restricciones en Entre Ríos: detalles del decreto