07 abril 2021

Según el Ministerio de Salud de Entre Ríos, al miércoles 7, Federal totalizaría 431 casos de Covid

Chequeando los reportes provenientes de los ministerios de salud, nacional y provincial, se evidenció que había un retraso en la comunicación de los datos diarios (por parte del Gobierno de Entre Ríos), lo cual se evidenció en los informes correspondientes a los días martes 6 y miércoles 7.

Según el Ministerio de Salud de Entre Ríos, el martes 6 "se registraron 107 nuevos casos de coronavirus", cuando por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación, reflejó en el cuadro estadístico de actualización epidemiológica que en Entre Ríos el martes 6 se contabilizaron 415 contagios.

En la mañana del miércoles 7, la ministro de Salud, Sonia Velázquez, había anticipado que serían más de 400 los casos que se registrarían en el día (PUBLICACIÓN RELACIONADA. Velázquez adelantó que el parte epidemiológico de este miércoles llegará “con más de 400 casos”). En realidad, la titular de Salud de Entre Ríos, tenía los números de contagiados del día anterior que había cargado en tiempo el Ministerio de Salud de la Nación, más allá que el organismo nacional volvió a contabilizar más de 400 el miércoles 7 (411).

En el parte diario del área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos, fechado el 7/4/2021, se consigna, textualmente: "El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos este miércoles se registraron 415 nuevos casos de coronavirus", agregándose en el párrafo final "de ese modo, en la provincia son 52.234 los casos confirmados" (el total no coincide con lo informado en el día de la fecha por el Ministerio de Salud de la Nación, que suma una menor cantidad).

Según la Subsecretaría de Prensa y Políticas de Comunicación del  Ministerio de Salud de Entre Ríos, en el reporte epidemiológico fechado el miércoles 7 (/4/2021), en el Departamento Federal se produjeron 3 contagios (2 en Federal Ciudad y 1 en Conscripto Bernardi), cantidad con la que totaliza 431 desde el comienzo de la pandemia.


Nueva cifra récord de contagios en el país: reportaron 22.039 en las últimas 24 horas

7/4/2021.
Hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.450.068 las personas contagiadas y 56.832 las víctimas fatales. En las últimas horas se registraron 199 fallecidos.

Un total de 22.039 contagios por coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, lo que generó un récord en la cifra diaria de casos, al tiempo que se reportaron 199 muertes, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Con estas nuevas cifras, hasta el momento y desde el inicio del brote suman 2.450.068 las personas contagiadas y 56.832 las víctimas fatales.

De acuerdo al reporte de este miércoles, del total de casos, 2.174.625 son pacientes recuperados y 218.611 permanecían activos, y del total de decesos, 110 corresponden a hombres, 85 a mujeres, y cuatro personas fueron registradas sin datos de sexo.

Este miércoles la provincia de Buenos Aires sumó 11.059 nuevos casos, y con un total de 1.037.954acumulados, sigue siendo el distrito con mayor cantidad de contagios diarios.

En tanto, la Ciudad de Buenos Aires que el lunes había registrado una fuerte suba de contagios, con 2.428, este miércoles registró 2.480 y un acumulado de 275.629.

Córdoba fue otro distrito que este martes presentó una fuerte suba en la cifra de personas contagiadas con 2.109 y un acumulado de 188.864; al igual que Santa Fe en donde se registraron 1.296 nuevos contagios, alcanzando un acumulado de 237.233.

En tanto, en Entre Ríos se reportaron 411 casos; totaliza 51.533.

Se informó además, que 3.706 pacientes continuaban internados en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 58.1% en la nación y de 64.5% por ciento en el AMBA.

En las últimas 24 horas fueron realizados 74.679 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 9.266.106 pruebas diagnósticas para esta enfermedad.

Con respecto a la vacuna, hasta este miércoles y según el Monitor Público de Vacunación, se distribuyeron 6.322.446 dosis en todo el país, de las cuales 4.571.819 personas ya se vacunaron.

De ese total, 3.870.734 personas recibieron una sola dosis, mientras que 701.085 completaron el proceso de vacunación.


PUBLICACIÓN RELACIONADA (7/4/2021)

Situación epidemiológica y evolución de la pandemia en Entre Ríos























El director General de Epidemiología, Diego Garcilazo presentó los indicadores del nivel de transmisión por departamento e informó cuáles son los que tienen mayor riesgo epidemiológico en la actualidad.

El director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, dio precisiones sobre la situación epidemiológica en la provincia. Presentó los indicadores del nivel de transmisión por departamento e informó la evolución de la pandemia en Entre Ríos.

En relación a la situación epidemiológica, tomó dos puntos importantes, vinculados a “los indicadores del nivel de transmisión por departamentos y también a la línea de tiempo que hemos tenido al inicio de la pandemia, en relación a los casos nuevos que se han detectado”.

Al respecto, Garcilazo precisó, durante la conferencia de prensa que se realizó este miércoles, que “hoy en la provincia de Entre Ríos tenemos un promedio de alrededor de 140 casos por día”. Explicó que en lo que tiene que ver con los niveles de transmisión del virus, “se trabajaron con la Dirección Nacional de Epidemiología para tener a nivel nacional indicadores epidemiológicos que se puedan utilizar en todo el país, estos indicadores de aplican a nivel de departamentos y nosotros en nuestra provincia hemos analizado esa situación”.

En ese marco, apuntó que “hoy tenemos cinco departamentos que estarían en una situación de alto riesgo de transmisión, tres de estos departamentos se encuentran con un riesgo intermedio de transmisión de Covid19 y el resto de los departamentos o tienen pocos casos en los últimos 14 días o tienen una población muy pequeña en los cuales estos indicadores no nos estarían ayudando a definir claramente cuál es la situación epidemiológica, entonces en esos casos se utilizan indicadores mucho más específicos y se analiza cada situación de cada localidad en particular”.

Dijo que estos indicadores están relacionados principalmente a lo que es la tasa de incidencia en los últimos 14 días y a la razón entre los casos que se confirman en los últimos 14 días y los penúltimos 14 días.

“Estos nos da un nivel de riesgo”, indicó y agregó: “Por ejemplo para el departamento Colón, el departamento Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú y Uruguay como departamentos de alto riesgo de transmisión en este momento, dado que están cursando un aumento importante de casos en los últimos 14 días”, detalló.

Respecto del resto de las localidades, “si bien tienen el indicador de la razón o el de la tasa aumentado, esto se va a tener que evaluar de acuerdo a las características, dependiendo de cada uno de esos indicadores dado que o no tienen una población suficiente para poder cubrir estos tipos de indicadores o han tenido menos de 50 casos en los últimos 14 días”.

A modo de ejemplo, mencionó el caso de San Salvador “uno ve este departamento que tiene una razón muy alta, de dos, el límite que se utiliza es por arriba de 1,2, pero tenía dos casos y pasó a tener 4, o sea que duplicó su número de casos pero podría haber sido una familia la que se contagió con esos cuatro casos y aumenta mucho el indicador. Por eso es muy importante tener en cuenta el tamaño de la población y los demás indicadores también”, explicó.

Por otra parte, mencionó en relación a cada uno de estos indicadores, que “se pueden ir analizando hacia adentro por localidad. Nosotros en este punto ya tenemos analizado porque cada uno de los departamentos, las localidades más grandes son las que van a llevar a tener el indicador del departamento, las localidades más grandes, al tener más población, ese indicador de esa localidad va a ser el que va a representar a todo el departamento”.

“Tenemos analizado a nivel localidad: 17 localidades tienen transmisión activa, transmisión local del coronavirus SarsCov 2 en toda la provincia y prácticamente en estas localidades más del 80 por ciento de estas localidades han aumentado los últimos 14 días de manera importante el número de casos. Todas las principales localidades, las más grandes de la provincia, Paraná, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Colón, San José, han tenido un aumento importante en los últimos 14 días”, apuntó y aclaró que esos indicadores se analizan semanalmente.

Los casos en el tiempo

Por otra parte explicó que se efectuó una evaluación de la situación de los casos en el tiempo, “cómo ha ocurrido la tendencia de los casos en el tiempo”, aproximadamente desde el 1 de junio del 2020 “vemos cómo se ha comportado la trasmisión del virus en nuestra provincia”.

En ese sentido, informó: “Nosotros vemos que han ocurrido tres picos hasta el momento, o cuatro podríamos llegar a decir”.

Uno se dio “a principios de junio; después entre agosto y septiembre tuvimos otro aumento importante de casos. Luego a fin de año, entre octubre y noviembre, volvimos a tener otro aumento que descendió. El último pico que tuvimos fue a principios de enero, que fue el más importante de casos que ocurrió en nuestra provincia y que podría haber estado asociado a la gran circulación que hubo a fin de año desde la población”.

Por último, indicó que “actualmente, nos encontramos en un valle en cuanto al número de casos y también, viendo ahora cómo se está aumentando la incidencia día a día"

CASA ROA BRINDA EL SERVICIO DE TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS PARA COVID-19

CASA ROA BRINDA EL SERVICIO DE TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS PARA COVID-19
Por turnos comunicate al ☎️ 421226 📲3454 431828 🏠 Rivadavia 685 Federal #CUIDARTE #Plan70 #Plan40 #CasaRoa


Archivo

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA
DICIEMBRE DE 2012: Se licitó la pavimentación de la ruta 5 entre La Paz y Federal

SITIO EN INTERNET DEL MUNICIPIO

SITIO EN INTERNET DEL MUNICIPIO
-

MERCADO DE HACIENDA

MERCADOS ONLINE