'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Iniciaron la pavimentación de un tramo de 27 kilómetros de la ruta 20 que comunica Federal con Villaguay

En la jornada de este viernes 16 (/4/2021), se produjo oficialmente el comienzo de la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº20 que comunica los departamentos Federal y Villaguay.

En el cruce de las rutas 18 y 20, se desarrolló el acto de inicio de obra de pavimentación de un tramo de 27 kilómetros que unen la ruta nacional 18 a la escuela Nº 77 'Del Pericón', distrito Lucas Norte, en el departamento Villaguay.

Entre las autoridades gubernamentales que asistieron a la ceremonia de presentación de la obra vial, estuvo el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el intendente de Federal, Gerardo Chapino, entre otros.

La obra comprende la pavimentación y ensanche de puentes en una primera etapa de 27 kilómetros que unen la ruta nacional 18 con la escuela Nº 77 'Del Pericón', en el distrito Lucas Norte, del departamento Villaguay.

En su alocución, entre otras consideraciones, el gobernador Gustavo Bordet, sostuvo: "Esta obra de la ruta Nº 20 y de estos tres accesos solamente representan 4.500 millones de pesos que dispone el gobierno nacional para estos sectores, pero no solamente acá. Hay que sumar las rutas Nº 18; la Nº 6, entre Paso de la Laguna y la ruta Nº 127; la Nº 131; la variante de acceso a la ciudad Paraná. Se puede ver que toda la obra que Vialidad Nacional invierte en Entre Ríos; son 8.000 millones de pesos, ejecutándose. Esto además significa trabajo y mano de obra", remarcó.

Además, hizo referencia puntual a la ruta 20, a la insistencia del senador Adrián Fuertes para retomar estos trabajos y la necesidad de los vecinos y productores de la región. En este aspecto relató el contacto que oportunamente tuvo con una lugareña, cuando era intendente de Concordia, quien le relató el cambio de vida que tuvieron en aquel momento con la construcción del enripiado en la ruta 20. "Y ahora, como gobernador, es una enorme satisfacción poder traer el asfalto a esa ruta, y una enorme gratificación".

El gobernador de Entre Ríos, pidió disculpas por la demora en concretar la obra, a la vez que recalcó, "seguiremos trabajando para avanzar día a día en nuestras gestiones para lograr tener una trama vial en Entre Ríos -compleja por la hidrología y la topografía- como nos merecemos; y poder terminar la gestión con la ruta Nº 18 y la ruta Nº 20 inaugurada, y avanzar en los otros tramos hasta llegar a la ruta Nº 22 en Federal", concluyó.

LA OBRA EN LA RUTA 20
Este viernes 16 (/4/2021) se iniciaron las obras de pavimentación y ensanche de puentes en la ruta provincial 20, en el tramo que va de la ruta nacional 18 a la escuela Nº 77, 'Del Pericón', en el departamento Villaguay. El plazo para estos trabajos es de 24 meses y el presupuesto de 1.948.987.095 pesos. El proyecto de esta primera etapa contempla la construcción de la obra básica y pavimento en una longitud aproximada de 27 kilómetros, y sobrepasa la escuela Nº 77 'Del Pericón'.

FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE ENTRE RÍOS.




FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL