'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Gestionan nuevas viviendas para Federal

Las gestiones para la ejecución de nuevas viviendas en Federal con financiamiento del gobierno nacional, fueron abordadas en un encuentro del presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, con el intendente, Gerardo Chapino, quien estuvo acompañado por la secretaria de Acción Social, Soledad Romero.

En Federal, se construirán 96 soluciones habitacionales.

Al término de la reunión, que se desarrolló en la sede del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni dijo que a la decisión de continuar con el programa de viviendas 'Primero tu Casa', financiado por la provincia, se sumarán este año los aportes de Nación para la ejecución de nuevas unidades habitacionales en el territorio provincial.

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, afirmó que "nos interiorizamos sobre los requisitos del 'Programa Reconstruir' destinado a reactivar 56 viviendas que quedaron inconclusas por el gobierno nacional anterior. Además, de las 40 unidades habitacionales que tendrán financiamiento del programa 'Casa Propia-Construir Futuro', para que más familias tengan la tranquilidad de que sus hijos puedan vivir en su propio hogar".

PRENSA IAPV -REPRODUCCIÓN TEXTUAL-.

PUBLICACIÓN RELACIONADA

Proyecto de Ordenanza 

Visto; la Ordenanza Nº 1.070/19, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Federal: Que mediante la misma se dispuso la donación por parte de la Municipalidad de Federal, Entre Ríos a favor del Instituto Autárquico de Planeamiento  Vivienda ( IAPV ) del Inmueble de propiedad municipal, destinado a la construcción de viviendas  por parte del mencionado Organismo. Domicilio parcelario Lavalle Nº 610, que tiene una superficie de 14.202,60 metros cuadrados. Se determina que la donación se realiza con el cargo de construcción y que quedará sin efecto si en el término de dos años no se concreta la obra de referencia, incorporando nuevamente al patrimonio municipal el Inmueble donado. Que dicha prórroga será por el término de dos años, la que comenzará hacerse efectiva desde la promulgación de la presente norma legal. Por ello el Presidente Municipal de Federal eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza: Disponer una prórroga por el término fijado en el Artículo Nº II de la Ordenanza Nº 1.070 / 19, en relación a la donación efectuada por la Municipalidad de Federal al Instituto Autárquico de Planeamiento  Vivienda ( IAPV ), atento a las gestiones realizadas ante esta administración. Proyecto de Ordenanza  Visto; la necesidad de contar con espacio físico adecuado para la construcción de viviendas, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Ciudad de Federal. Que desde la Municipalidad de Federal se han realizado gestiones ante el Instituto Autárquico de Planeamiento Vivienda ( IAPV ), para lograr la construcción de edificios destinados a atenuar, aunque sea parcialmente, la carencia habitacional existente en la sociedad federalense. Que la Municipalidad de Federal cuenta con inmuebles aptos para este destino, ya que se considera de fundamental importancia para el desarrollo de la Ciudad, la construcción de estas viviendas. De no cumplirse por parte de la entidad provincial, con la construcción de las viviendas en el término de los dos años, los inmuebles donados serán reincorporados nuevamente al patrimonio municipal. Por ello, el Presidente Municipal de Federal, eleva a consideración del Honorable Concejo Deliberante el siguiente Proyecto de Ordenanza: Disponer la donación por parte de la Municipalidad de Federal, Entre Ríos a favor Instituto Autárquico de Planeamiento  Vivienda ( IAPV ) del inmueble de propiedad municipal con domicilio parcelario en calle Paraná Nº 055, que tiene una superficie de 3.192.25 metros cuadrados. Facultase al Presidente Municipal y al Secretario de Gobierno y Hacienda, a suscribir toda documentación que resulte necesaria a los efectos del perfeccionamiento mediante escritura de la presente cesión gratuita.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL