21 abril 2021

Federal está evaluada como «zona de alto riesgo epidemiológico»

El Departamento Federal está entre 10 jurisdicciones de la provincia de Entre Ríos donde el Ministerio de Salud de la Nación estableció el «semáforo rojo».

El 75% de los departamentos de la Argentina con más de 40.000 habitantes están con alto riesgo epidemiológico por la pandemia de coronavirus, lo que representa un aumento del 87% con respecto a lo que ocurría hace dos semanas, informó el Ministerio de Salud.

Se trata de un total de 159 departamentos, que incluyen a la ciudad de Buenos Aires y otras 21 jurisdicciones distribuidas en todo el territorio nacional, que están en la condición de riesgo alto (rojo), contra los 85 departamentos de hace 14 días, según la evaluación oficial.

Las provincias que tienen más departamentos con riesgo epidemiológico alto (semáforo rojo) son CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Rioja, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes, Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, pero en todas las jurisdicciones hay localidades bajo esta condición sanitaria, de acuerdo al mapa divulgado por Salud.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, que establece el semáforo de evaluación de riesgo epidemiológico por departamento y jurisdicción, ya son diez los departamentos de Entre Ríos en rojo. 

El informe señala como «zona de Alto Riesgo epidemiológico a Diamante, Paraná, La Paz, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay, Colón, San Salvador, Federal y Villaguay.

En tanto, los departamentos de Ibicuy, Victoria, Tala y Feliciano están en amarillo, lo cual implica un riesgo medio; mientras que Federación, Concordia y Nogoyá, por el momento, se mantienen el riesgo bajo».

Archivo

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA

EL ARCHIVO DE LA MEMORIA
DICIEMBRE DE 2012: Se licitó la pavimentación de la ruta 5 entre La Paz y Federal

SITIO EN INTERNET DEL MUNICIPIO

SITIO EN INTERNET DEL MUNICIPIO
-

MERCADOS ONLINE