'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Escuela de Federal organiza venta de pizzas para solventar compra de elementos de higiene















A través de las redes sociales, la Escuela Secundaria Nº2 'José Manuel Estrada', de Federal, promociona la venta de pizzas con el propósito de recaudar dinero para afectar a la compra de elementos de higiene. 

Ha trascendido, que en las escuelas del Departamento Federal no hay disponibilidad de elementos de limpieza y de sanitización para afrontar la pandemia por el coronavirus.

Parcialmente, al comienzo del ciclo lectivo 2021, cuando se produjo la reanudación de las clases presenciales en Entre Ríos, el gobierno provincial envió a los directores de escuelas "alguna que otra" partida presupuestaria para la compra de elementos tales como termómetros, además de envases de alcohol en gel, al mismo tiempo que el Consejo General de Educación informó que había comprado barbijos para destinar a las escuelas de la provincia. 

Ante la carencia de vitales elementos para resguardar la salud de las comunidades educativas, es que se recurre a alternativas de recaudación de dinero para poder adquirir elementos de limpieza que no son provistos en "tiempo y forma" por la administración gubernamental provincial.

Una muestra del desamparo en que se encuentran las escuelas es el emprendimiento de la Escuela "Comercio" de Federal.

La Escuela Secundaria Nº2 'José Manuel Estrada' organiza la venta de pizzas  para cubrir gastos generales de administración y de higiene para los más de 500 alumnos que concurren en los tres turnos. 

En el ámbito educativo local se comenta que, "las partidas para compra de elementos de higiene y otros gastos, están demoradas en la Departamental de Escuelas de Federal ya que habría rectores que no han rendido la última remesa que se entregó con el inicio de clases". Asimismo, personal de la comunidad docente manifiesta que, "esta situación ocasiona resentimiento ya que hay establecimientos escolares que tienen al día las rendiciones de partidas provinciales. Aún más, las condiciones de trabajo provocan malestar porque se debe luchar contra la pandemia sin la suficiente cantidad de elementos para mantener la higiene y la seguridad de los estudiantes y docentes".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL