'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Entregaron 44 viviendas del programa de Emergencia Hídrica

El grupo habitacional, emplazado en el barrio 25 de Mayo, demandó 5 años de construcción.

En el marco de su visita a Federal, el miércoles 21 (/4/2021) el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, inauguró 44 viviendas construidas a través del programa nacional 'Techo Digno-Emergencia Hídrica'.

La agenda de actividades del gobernador también comprendió la entrega de un vehículo -camioneta- para el hospital ‘Justo José de Urquiza’ de Federal, el cual, según se señala en el informe de prensa del gobierno provincial «servirá para fortalecer la red de atención primaria».

Bordet también visitó «a la comunidad educativa de la Escuela 33 y el jardín ‘Gurisitos’; se reunió con bomberos voluntarios y dejó inaugurada la primera etapa de la obra de unificación de colectoras cloacales y traslado de lagunas, con una inversión de 158,137 millones de pesos del gobierno provincial», destaca prensa de la gobernación 

La entrega de 44 viviendas correspondió a un total de 100 proyectadas a través del programa ‘Techo Digno-Emergencia Hídrica’, destinadas «a personas que perdieron su casa con la inundación de 2016», se menciona en el artículo del área de comunicación pública del gobierno provincial. 

Las 44 viviendas entregadas están ubicadas en el barrio 25 de Mayo, en el terreno situado en calles Cepeda e Itatí. «Las 56 restantes se van a concluir en el marco de programa Reconstruir, que fue suscripto por el gobernador Gustavo Bordet con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en ocasión de su visita a Tucumán».

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, en declaraciones a la prensa, expresó: “Estamos agradecidos por la visita del gobernador, del acompañamiento en las gestiones en todo lo que venimos diagramando para que Federal pueda seguir creciendo”.

El jefe comunal, agregó: “Para nosotros es un placer poder entregar hoy estas viviendas para 44 familias federalenses que en 2016 sufrieron con la inundación.

Seguimos en contacto con el gobierno nacional, mediante nuestro gobernador Gustavo Bordet que está gestionando también para poder continuar con las otras 56 viviendas que tienen la base construida y que esperamos a partir del Programa Reconstruir de la Nación poder terminarlas en un plazo breve”.

Destacó también la importancia que tiene para Federal la obra de la laguna de tratamiento cloacal que “se pudo construir con el acompañamiento permanente de la provincia y que hoy es una realidad. Hace poco más de un mes que tenemos conectadas las nuevas lagunas cloacales en Federal, después de 48 años de utilizar las viejas lagunas que estaban contaminadas y que estaban funcionando en forma obsoleta”.

ALBUM DE FEDERAL