'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El municipio de Federal aplica las mismas restricciones que el gobierno provincial

 

📌 Restringen la circulación hasta las 12 de lunes a jueves; el fin de semana, hasta la 1.

📌 En espectáculos al aire libre, la concurrencia no debe superar las 100 personas.
📌 Mantienen presencialidad escolar y actividad económica.

Entre Ríos adhirió a los términos del decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional sobre las restricciones que rigen a partir de la hora 0 de este viernes 9 (/4/2021). Las restricciones serán “uniformes para toda la provincia”, e implica la prohibición de circulación en horario nocturno de lunes a jueves desde las 0; y fines de semana, viernes, sábado, y domingo, a partir de la 1. En ambos casos, con una tolerancia de media hora.

En espectáculos al aire libre se establece que no se superen las 100 personas.

En actividades culturales y teatrales, se permitirá la organización con un aforo del 50% en cada uno de los locales.


De la Redacción de Entre Ríos Ahora

Entre Ríos adhirió a los términos del decreto de necesidad y urgencia (DNU) N° 235, que firmó el jueves 8 del actual el presidente Alberto Fernández y que impuso una serie de restricciones para contener el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

“La Provincia adhiere al decreto y como lo faculta el mismo, tomando medidas propias y particulares, que tienden a la restricción de la circulación en horario nocturno”, anunció este mediodía el gobernador Gustavo Bordet.

A través del decreto N° 606, firmado este viernes 9 (/4/2021), se dieron a conocer las nuevas medidas.

Decreto Restricciones Segun… by Entre Ríos Ahora

Las restricciones serán “uniformes para toda la provincia”, e implica la prohibición de circulación en horario nocturno de lunes a jueves desde las 0; y fines de semana, viernes, sábado, y domingo, a partir de la 1. En ambos casos, con una tolerancia de media hora.

 

También el titular del Poder Ejecutivo anunció que se suspenden los viajes de contingentes turísticos grupales. Y que en espectáculos al aire libre se establece que no se superen las 100 personas.

Mientras, en actividades culturales y teatrales, se permitirá con un aforo del 50% en cada uno de los locales.

“Estas medidas las tomamos teniendo en cuenta que la prioridad que tenemos como provincia significa preservar la salud de nuestros vecinos, de nuestros ciudadanos, para cuidarnos ante el avance de la pandemia en esta segunda ola, que viene teniendo picos muy altos en todo el país”, subrayó el Gobernador.

A la par, dijo, se busca “sostener la actividad económica, y garantizar la presencialidad de nuestros alumnos en las escuelas”.

“Elegimos generar estas restricciones en horarios que es innecesaria la circulación de personas, y además que se ha comprobado que es el momento en el que se produce con mayor frecuencia el contagio”, aseveró.

Si bien señaló que las restricciones se aplicarán de manera uniforme en toda la provincia, la situación será monitoreada de forma permanente por el Ministerio de Salud. “Es muy dinámico cómo se producen los contagios, el aumento de casos, y de ahí la necesidad de un monitoreo permanente de camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva”, dijo.

“Con esas evaluaciones, si se verifica que en alguna ciudad puntual de la provincia se produce un riesgo sanitario severo o grave, en conjunto con los intendentes se tomarán medida que puedan ser más o menos restrictivas”, apuntó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL