'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El fisicoculturista 'Tano' Sciortino participará en un certamen en España

(Andrés Martino / Diario Uno -reproducción textual de la nota publicada el 29/4/2021-). 

En España se hace el Olympia Amateur de fisicoculturismo y allí estará el federalense Daniel Sciortino.

El Olympia Amateur 2021 de fisicoculturismo, que se hace en España en el mes de junio, tendrá presencia entrerriana ya que del mismo será parte el federalense, odontólogo de profesión, Daniel Sciortino.

Desde sus pagos, el culturista, que se prepara con todo para dar lo mejor, habló con Ovación respecto de esta posibilidad en su carrera deportiva: “El torneo es un certamen amateur. Fui invitado por una chica que vive en Miami, en la Florida (Marta Gallegos). Hace12 años que ella vive allá y es de Concordia. Fue campeona y ella me invitó. En un principio te digo que llegar a un torneo de esos es algo soñado a los 54 años. Yo desde los 14 que hago fierros y siempre estuve en torneos acá. A esos torneos los veía como algo inalcanzable. Hoy tengo al oportunidad y es como si estoy soñando. Se de mis limitaciones, adonde puedo llegar, pero trataré de estar de la mejor forma. La verdad que es un sueño tener que prepararme para algo así”, confió y agregó más adelante: “Quiero estar en las mejores condiciones y llegar de la mejor manera para poder dar todo de mi. Se que el nivel será bastante interesante. Es un torneo que lo hace Emilio Martínez que es un valuarte del culturismo en España. Este es el tercero que hace consecutivo, por lo que me dijo Mata Gallegos quien me invitó a mi”.

“Tuve la oportunidad de hablar con Emilio Martínez (organizador) y la verdad que es una persona muy agradable, accesible al diálogo. Le mandas un mensaje y te llama para explicarte cuáles son las condiciones teniendo en cuenta que estamos padeciendo una pandemia. Yo ya tengo la inscripción y para ello tenemos un permiso especial con el pasaporte y la vacunación. Como turista no se ingresa ni se sale del país, pero como competidor con permiso si. Estamos de cara a esto ahora así que vamos a tratar de llegar de la mejor manera. Estamos a full con la dieta, con el entrenamiento de musculación mas lo que es cardio. Hay mucho nivel ya que va gente de todo el mundo, según me contó Marta”.

EL EVENTO

Desde Alicante y de nuevo de la mano de Emilio Martínez Producciones, se realiza la tercera edición del evento de fisioculturismo y fitness más importante de Europa a nivel amateur desde que su fundador Joe Weider comenzara con la leyenda en 1965.

Un fin de semana donde se pretende batir los récords de asistencia de la edición anterior. De nuevo se darán cita los mejores atletas que tienen como objetivo conseguir la anhelada tarjeta profesional otorgada por la IFBB Pro League.

Además las empresas más destacadas del sector tienen la oportunidad de presentar todas sus novedades en la Expo, que de forma paralela a la competición, tendrá lugar en complejo de la Institución Ferial Alicantina (IFA).

ALBUM DE FEDERAL